Ambiente Gráfico

Estoy utilizando los comando de modo gráfico para crear gráficos, como puedo dar movimiento a los gráficos y como puedo rotar un gráfico en Lenguaje C, ejemplo, dibujo un hombre como debo mover el brazo.

1 Respuesta

Respuesta
El lenguaje C, como muchos otros lenguajes, no tienen soporte directo para gráficos, teniéndose que emplear en dichos lenguajes, bibliotecas de rutinas para realizarlos... Tu pregunta no hace mención a ninguna de estas bibliotecas, así que difícilmente puedo ayudarte, pues las mismas dependen del tipo de gráficos (OpenGL, ActiveX, Windows, XWindow) que emplees. Ni siquiera me pones el Sistema Operativo o el compilador que empleas... para que yo pudiera hacerme una idea del tipo de entorno gráfico que puedas estar usando.
Disculpa, por no explicarte adecuadamente.
Estoy trabajando en Turbo C bajo DOS o Windows, utilizo la librería de ambiente gráfico #include <graphic.h>, utilizo comando como line, circle, rectangle, etc. con estos comandos creo un gráfico. ¿Como puedo mover o rotar una line o un rectángulo creado, me han informado que debo trabajar almacenando parte del gráfico en memoria pero no se Como.
Gracias, espero tu respuesta.
Para almacenar parte del gráfico, mira las ayudas de las funciones getrect() (creo que se llama así, no programo hace mucho con turbo-c) y putrect(), ya que sería conveniente que almacenaras el rectángulo (con getrect) antes de pintar la línea (o lo que sea) y luego actualizarlo devolviendo el rectángulo a su sitio en la imagen (con lo que la linea desaparece) y volviendo a pintar la linea en la nueva posición (recuerda volver a obtener el rectángulo de imagen antes de pintar, si la linea no va a ir colocada en el mismo rectángulo de imagen)