Necesito ayuda con gráficos en pascal

La cuestión es que solo se dibujar puntos en pantalla y rellenar la pantalla entera de un color, me gustaría saber dibujar:Lineas, Círculos, Rellenar una zona de pantalla y es posible sacar en pascal el valor de color de un determinado punto por, y de pantalla com POINT en Qbasic
Como se crearía la variable basic:
Dim nombre(500)as string
en PASCAL
Respuestas:[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Para dibujar lineas, debes usar las función "Line" así:
Line(x1, y1, x2, y2);
si quieres establecer un tipo de linea debes hacer asi:
setlinestyle(estilo, modelo, grosor);
Line(x1, y1, x2, y2);
En estilo, modelo y grosor debes probar numeros enteros entre 0 y 9
Para dibujar Cuadros o rectangulos o rellenar areas debes hacer:
setfillstyle(x, color); {"x" es igual al estilo de rellenoy "color" es el}
{color de relleno}
bar(x1, y1, x2, y2);
Si quieres algo de efecto, debes hacer:
bar3d(x1, y1, x2, y2, profundidad, tope);
{En donde "profundidad" es la profundidad del efecto 3d, y "tope" puede}
{tomar 2 valores: true o false}
Para dibujar círculos:
circle(x, y, radio) {En donde (x,y) es el centro}
AQUI TIENES UN PROGRAMITA BASICO QUE HICE, PARA QUE TOMES COMO EJEMPLO:
Program jose;
uses
crt, graph;
var
driver, modo: integer;
r: integer;
begin
driver:= detect;
initgraph(driver, modo, 'c:\tp\bgi');
setwritemode(xorput);
repeat
setbkcolor(random(16));
for r:= 1 to 240 do
begin
setcolor(random(16));
circle(320, 240, r);
end;
setcolor(black);
for r:= 240 downto 1 do
circle(320, 240, r);
until keypressed;
closegraph;
end.
Bueno espero que estas explicación te sirvan de ayuda para empezar,
cualquier duda que tengas puedes preguntármela cuando quieras (Por
favor recuerda valorar la respuesta). Chau y Suerte!
Bueno la final he aprendido ha usar el maldito Initgraph, que era lo que no sabia, la verdad es que la pregunta era sencilla pero la ayuda de pascal es una incógnita.
Muchas gracias.