Compiladores

Me gustaría saber por que existen tantos compiladores para un mismo lenguaje, por ejemplo C tiene el Mingw, turbo C, Miracle, etc, cual es la diferencia.

3 respuestas

Respuesta
C es un lenguaje de programación de propósito general, inicialmente diseñado para funcionar sobre UNIX.
La potencia de C llevó a reescribir UNIX completamente en C, y luego otrsos sistemas operativos como Windows.
Muchas compañías viendo la potencia de C se lanzaron a escribir sus propios compiladores, diferentes entre sí, lo que llevó a la creación de un estándar, ANSI C, adoptado en 1990.
En general las diferentes versiones de C corresponden a diferentes arquitecturas de Hardware (Procesadores) y a diferentes Sistemas Operativos (Windows, UNIX, etc.), pero manteniendo la compatibilidad con ANSI C.
Espero que haya aclarado tus dudas.
Suerte !
Rogers R.
Respuesta
Pues eso es como todo software, unos optimizan más, otros tienen mejor interfaz, etc. Diferencias puede ser que cada uno genera un ejecutable de más o menos tamaño, pero pr lo demás, ninguna
Respuesta
El echo de que aya varios compiladores es que el "C" es un lenguaje medio universal, por lo tanto varias compañías de software desarrollan sus propias versiones de los compiladores, por eso tantos distintos.