Textcolor en borland c++ 4.5

Disculpen que los moleste pero necesito saber dos cosas en borland c++ 4.5..
1).- Como puedo hacer que mis programas escritos en este lenguaje me acepte la instrucción textcolor, ya que la incluyo en mis programas pero me marca un error y no se porque, puesto que ya puse la librería "conio.h" pero de todos modos me da un error..
2).- Como puedo inicializar el modo gráfico en borland c++ 4.5 puesto que en mis programas incluyo la librería graphis. H pero de todos modos me marca errores a la hora de correr el programa..

1 respuesta

Respuesta
La funciones de la biblioteca <i>conio</i> son para modo MS-DOS. Debes iniciar un proyecto de este tipo para poder usar todas ellas.
No basta con hacer referencia al fichero de cabeceras en el código fuente, también debes indicar al enlazador que use la biblioteca <i>graphics</i>. En las opciones de proyecto nuevo puedes indicar qué bibliotecas quieres utilizar. Otro modo es directamente en la línea de comandos, normalmente con el parámetro <i>-l</i>
Perdona las etiquetas html -si no funcionan-, quiero comprobar si se pueden usar en la redacción de mensajes.
Oye disculpa mi ignorancia pero quisiera saber como puedo hacer para poder iniciar un proyecto en modo ms-dos, por tu ayuda muchas gracias
Yo uso una versión anterior en clase, pero no existirá mucha diferencia.
Cuando eliges empezar un proyecto, aparece un cuadro de diálogo con opciones. Ahí le indicas al compilador que tu proyecto será de MS-DOS, las librerías opcionales que quieres incluir, etc. Mejor te contesto cuando esté en clase porque ahora no recuerdo que opciones eran exactamente.
Otra forma es compilar el código desde el símbolo de sistema. Creas tu algoritmo con el entorno gráfico, lo guardas, abres una consola de comandos y en la ruta donde has almacenado el código usas el comando bcc -en algunas versiones bcc32-.
bcc nombre_programa.c
En el menú "Proyect", eliges la opción "New Project". En el cuadro de diálogo que aparece, en el campo "Platform" seleccionas "DOS Standard".
Si quieres incluir la librería gráfica de Borland, marca la casilla de verificación "BGI".