Programa C# con base de datos

Necesito hacer un pequeño programa de inventario (bastante sencillo) unicamente para registrar entradas y salidas mi duda es como se genera la aplicación instalable ya que no se si debo hacer algo para poder integrarlo con la base de datos, tengo pensado usar mysql o si en la maquina del usuario debo instalar el programa y luego instalar mysql.

2 Respuestas

Respuesta

Si la base de datos no es muy grande te podría recomendar que uses SQLite. En C# cargas la librería y listo, en cuanto a las consultas a la base de datos y el manejo, todo es SQL así que no sera difícil adaptarte y en este caso no debes configurar ninguna base de datos al cliente, ni agregar nada ya que al ser una librería estará de forma nativa en tu sistema. Con sqlite podrás migrar datos a cualquier de los otros motores o viceversa.

Para finalizar hay un addon para mozilla firefox con el cual puedes visualizar la base de datos de forma muy similar a como lo haces con phpMyAdmin.

Te dejo los enlaces para que investigues si esto es tu posible solución.

Pagina Oficial SQLite: http://www.sqlite.org/

Pagina descargar Addons Mozilla: https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/sqlite-manager/

Otros programas para manejar la base de datos: http://www.sqlite.org/cvstrac/wiki?p=ManagementTools

Para finalizar sqlite es OpenSource y es free por lo que no tendrás problemas de licencias o utilización alguna.

Respuesta

El instalador lo puedes hacer con el nativo de visual estudio,

Ahora bien, supongo que tu aplicación .ya esta asignada el acceso a tu base de datos sea cual sea.

Tienes que instalar tu base de datos o si ya esta instalada en algún servidor, solo conecta tu base de datos por IP.

buen día, puedo utilizar el mismo SQL que viene con el visual studio y no requeriría de instalar ningún gestor de base de datos (en la pc ) y funcionaria igual??

Si es posible, sin embargo no te lo recomiendo en mi opinión.

Ademas que en el comentario que indicas, haces mención de MySql que ya son cosas diferentes.