Aplicación se torna lenta al realizar conexión con base de datos de manera local

Hola que tal, mi nombre es Rigoberto mi pregunta es la siguiente:
Actualmente estoy desarrollando una aplicación para controlar inventarios pero lo estoy haciendo el lenguaje c# en WPF aplicando el Modern UI for WPF, entonces toda va excelente pero tengo una pequeña incomodidad la base de datos la tengo de manera local en mi PC entonces cuando quiero filtrar por un dataview un datagrid se torna lento la aplicación y después de unos segundos reacciona también cuando realizo un cambio de unTabPage y si el siguiente TabPage tiene un datagrid se pasa pero de manera muy lenta como si se trabara y después reacciona.
espero me puedan ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Que gestor de base de datos usas,

Cuentas tuplas actualmente contienen las entidades consultadas.

Como actualmente realizas tus consultas al gestor de base de datos.

Cuando haces referencia a filtrar, haces referencia a que la información ta esta cargada en tu control y filtras, o en su defecto requieres de la consulta para iniciar el despliegue de información.

Saludos ...
www.itixmih.wordpress.com
jemp_intrepido
jempdulintre
jemp_dulce

Gestor de base de datos: Access 2010

Lo agregue como un conjunto de datos DataSet

Las consultas actualmente las realizo utilizando el código de conexión utilizando oledb, pero lo que quiero es mostrar la consulta de manera que la base de datos ya este como orígenes de datos.

tengo problema en esta parte de código:

private void UserControl_Loaded(object sender, RoutedEventArgs e)
{
//No cargue datos en tiempo de diseño.
if (!System.ComponentModel.DesignerProperties.GetIsInDesignMode(this))
{
//Cargue los datos aquí y asigne el resultado a CollectionViewSource.
System.Windows.Data.CollectionViewSource myCollectionViewSource = (System.Windows.Data.CollectionViewSource)this.Resources["dias_FestivosViewSource"];
myCollectionViewSource.Source = aquí no se que poner
}

Mi aplicación es WPF estilo metro ui.

Cabra la posibilidad de que me facilites tus código a mi correo con el fin de dar una revisión a detalle. <strong style="line-height: 1.5em;">[email protected]