Menus en C#

Soy nuevo en C#. Estoy probando algunas funciones para desarrollar un sistema. He creado un Formulario MDI el cual fungirá como mi Menú y este lo conecto con un formulario hijo (altas), con la propiedad del padre ismdicontainer en true y la del hijo en false, al ejecutarlo aparece en el S.O. (windows) una ventana que hace referencia al menú (hasta ahí bien), mi problema es que al abrir el formulario hijo por medio del padre, en S.O.( windows) aparece otra ventana que hace referencia al formulario hijo (altas), entonces en Windows tengo 2 ventanas que hacen referencia al mismo programa pero cada ventana a diferente form. Quiero saber si puedo hacer que al repetir ese proceso en Windows me abra solo una ventana para hacer referencia al programa sin importar cuantos forms hijos haya.

3 Respuestas

Respuesta
1
Espero que estés bien.
Entiendo que el problema es que la ventana "hijo" no aparece dentro del entorno MDI. La solución es muy simple, usa la propiedad "MdiParent" de la instancia "hijo" antes de llamar en Show.
Te dejo un ejemplo simple:
Mi entorno 2 forms, "form1" será el entorno MDI, "form2" será la pantalla "hijo" que aparecerá dentro. Agregué un menú "Prueba" que abrirá los childs.
public partial class Form1 : Form
    {
        public Form1()
        {
            InitializeComponent();
        }
        private void pruebaToolStripMenuItem_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            Form2 f = new Form2();
            f.MdiParent = this;
            f.Show();
        }
    }
La segunda, abrir un único programa (EXE) desde el SO se debe checar que el proceso no exista ejecutándose, es simple, te copio todo el Program. Cs de ejemplo:
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Windows.Forms;
using System.Diagnostics;
using System.IO;
namespace WindowsFormsApplication1
{
    static class Program
    {
        [STAThread]
        static void Main()
        {