Dudas para filtrar con un DataGridView

Estimado Jorivelme y amigos:
Esta es mi primera pregunta en este foro, les cuento, estoy haciendo mi practica y estoy trabajando en C#.NET. Estoy haciendo un formulario con un textbox, un botón, un datagridview y mi base de datos hecha en Sql Server Express.
Lo que tengo que hacer es, ingresar una fecha al textbox y que mediante esa fecha me filtre en mi base de datos y me arroje las filas que tengan esa fecha (que es la de vencimiento).
He intentado también con un datatimepicker, pero tampoco, la mayoría de las veces me arroja la tabla vacía.
Les adjunto el código que tengo para que lo vean:
private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{
    string constr;
    constr = "Data Source=.\\SQLEXPRESS;AttachDbFilename=C:\\Documents and Settings\\******\\Mis documentos\\Matriz.mdf;Integrated Security=True;Connect Timeout=30;User Instance=True";
     SqlConnection con = new SqlConnection(constr);
     con.Open();
     SqlDataAdapter da = new SqlDataAdapter("SELECT * FROM FFMM , con);
   DataSet ds = new DataSet();
   da.Fill(ds);
   dataGridView1.DataSource = ds.Tables[0];
}
Así con este código me muestra la tabla entera, pero lo que necesito es filtrar por fecha de vencimiento.
Probado con varias cosas, por ejemplo despues de FROM FFMM le pongo where Vcto like textBox1.text y nada
tambien con where Vcto like Convert. ToDateTime(textBox1.Text) y nada
despues con el DateTimePicker.Value.ToString("dd-MM-yyyy") y nada
me arroja problemas con la hora.
y Otra cosa tambien, he visto que en la parte del codigo   da.Fill(ds); escriben datos de tipo String por ejmeplo    da.Fill(ds, "algo");
¿Qué significa eso?

1 Respuesta

Respuesta
Amiguito que tal, mira ahí te falta un " ok
("SELECT * FROM FFMM //falta   " al final
Ojo no esta compilado así que puede ser que alguna mayúscula este mal o me falte alguna letra :)
la fecha debes hacerla string primero ok
txt
string fecha = DateTime.Parse(txtFecha.Text.Trim());
o datettimepicker
string fecha = dtpPicker.SelectedDate.ToShortDateString();
("SELECT * FROM FFMM WHERE CONVERT(char(10),campoDeFechaBase,103)= CONVERT(char(10),'"+fecha+"',103)",con);
Saludos, si tienes cualquier duda me avisas :)