Imagen en listview en visual 2008

Utilizando la propiedad backgroundimage inserto una imagen dentro del lisview, pero es posible mostrarlo dentro de la segunda columna del listview, quisiera saber si es posible esto si no para descartar y buscar otro tipo de solución

Tengo un listview con tres columnas ...

1 respuesta

Respuesta

hola gracias por responder nuevamente

no entiendo nadita con el link que me pusiste mejor voy a descartarlo voy a tratar de poner la imagen casi al centro del listview, aunque siempre se me va a un lado superior izquierdo del control , mas bien se podría ocultar para ciertos registros de una consulta la imagen que esta dentro del background del listview,

tengo este caso: se realiza consultas de alumnos

si el alumno no ha pagado entonces que muestre la imagen si no que la esconda

Debes primero enlazar el ListView a un ImageList.

Cargas las imágenes que quieres ponerle al ListView y luego le asignas la imagen al registro así:

ListView1. Items. Item(1). StateImageIndex = 0

Esa sentencia hace que se le agregue la imagen 0 del ImageList al item número 1.

Si ya los cargaste, y quieres revisar un estado de un campo y de ahí ponerle o no la imagen podrías hacer algo así:

For Each item In ListView1.Items
     item.StateImageIndex = 0
 Next

Ese For Each le pondría a todos, pero tu con un IF podrías seleccionar solo los que quieras, pero eso ya te lo dejo a tu pensar, a tu pericia.

hola como se hace para enlazar el control imagelist con el listview

se va a la propiedad smallimagelist del listview y se selecciona imagelist1?

ya antes debo tener 2 imágenes cargadas en el imagelist

si es así en donde va este código que me pusiste

ListView1.Items.Item(1).StateImageIndex = 0

lo he puesto en el load del form pero me sale un error

que el valor 1 no es valido para index

y mucho peor cuando coloco la otra parte del código for each

Sobre el poner o enlazar el ListView con el ImageList es muy fácil, así que toca buscar.

Sobre lo otro, para que uses el StateImageIndex debe está el control enlazado y con un dato, recuerda que Item es una matriz base 0, es decir, su registro número 1, es el Item 0, por lo que si tienes dos registros, el primero es 0 y el segundo es 1.

Si tu intentas asignar una imagen a un Item que no existe, pues da error.

hola si

bueno me estaba equivocando en ponerlo

bueno en el load puse lo siguiente

ListView1.StateImageList = ImageList1

y con esto puedo enlazarlo

y ya te entendí

pero

al realizar esto

ListView1.Items.Item(1).StateImageIndex = 0

le estoy poniendo la imagen al item 1 y la imagen me aparecerá solo en esa linea y funcionaria perfectamente si en el listview tendría los registros de muchos alumnos

pero en este caso solo muestro a un persona

como hago para que la imagen se sitúe en cualquier columna pero que ocupe muchas lineas

¿Tu quieres un fondo?

hola si eso es lo que busco si no es mucha molestia...

Para un fondo no es viable una imagen, más se usa y se estila por practicidad y lectura es un color, color que indique algo, como lo que tu quieres.

Yo te recomendaría que pusieras colores suaves, de tonalidad pastel para determinar los que si han pagado.

Buenas Noches

me gustaría cambiar el diseño del formulario pero lamentablemente me lo han dado así

..una consulta no es posible entonces que la imagen se pueda acoplar en varias lineas

por que si con esto

ListView1.Items.Item(1).StateImageIndex = 0

lo muestra en un solo item

debe aver alguna forma de poder poner la imagen que se acople en varias lineas y si fuera mucho mejor que vaya en la segunda columna.

muchas gracias por tu ayuda

hola disculpa tengo la imagen insertada en el backgroundimage del listview

para ocultar esta imagen utilizo esto

ListView1.BackgroundImage = Nothing

ahora como hago para volver a mostrarlo

Esa propiedad solo hará que todo el ListView tenga una imagen de fondo.

Deja ir la posibilidad de una imagen y usa BackColor, puedes asignar un color para todo el LV o solo para algunos registros, que es lo que deseas tu.