Consejo para el desarrollo de sistemas con interacción en bases de datos

Muchas gracias ante todo por ayudarme.

Necesito ayuda de un experto que me de unos consejos.

Tengo la tarde de realizar un pequeño desarrollo pero también se requiere almacenar información en bases de datos, actualmente he desarrollado sistemas en .net pero siempre me quedo algo inconforme porque siento que mis desarrollos no son buenos, por eso pido la ayuda de un experto que me de algunos consejos de como se deben construir, desarrollar las aplicaciones de una manera segunda y aprueba de error.

Espero me ayuden con esto, se que para ustedes es algo sencillo...

Respuesta

La verdad es que realizar buenos diseños que sean seguros y a prueba de fallos (en la medida de lo posible) es muy complejo.

Lo mejor es estar continuamente intentando aprender y mejorando. Como nombras específicamente los errores, quizá sería bueno centrarse en aprender una metodología que los trate de manera temprana:

http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_guiado_por_pruebas

Tienes en Youtube multitud de vídeos también y tutoriales. Además, es una buena idea consultar código de proyectos grandes que sean abiertos. Aquí tienes por ejemplo BlogEngine:

https://blogengine.codeplex.com/