¿En cuál capa debería manejarles las transacciones?

Ya tengo un tiempecito programando en c#,
soy estudiante universitario, y quisiera saber
si esta en tus posibilidades, es en que capa debería
manejar mis transacciones, en capa de acceso datos, o
en la capa negocios(lógica), pues según he leído e informado
algunos lo trabajas en la capa negocio otros en la capa acceso datos
creo que en la capa acceso datos debería de tratarse, pero quiero
aclarar esa idea.

2 respuestas

Respuesta
En la capa de acceso a datos es donde debe hacerse, algunas veces hay que hacerlo desde la capa de lógica de nogocio porque la transacción es muy compleja, pero esto no siempre es así y hay formas de hacerlo en la capa de acceso a datos.
Gracias por la respuesta,
Me gustaría si puedes, de que me puedas mandar un ejemplo
De la transacciones.
Otra pregunta es, ¿cuál es mejor trasactionScope o SqlTransactions?
Gracias.
Utiliza Sqltransactions.
Gracias, pensaba también en que la mejor
Forma de manejar las transacciones,
Me gustaría si esta a tu disposición de
Mandarme un ejemplo, del uso de las
Transacciones en la capa de datos.
Gracias.
Simplemente le pasas la conexión a al objeto transaction de ado.net y haces el begintransaction y el rollbacktransaction si hay un error
Respuesta

La forma de manejar la capa de transacción es de negocio por que aquí es donde se establecen todas leyes que se deben cumplir. Ya que las transacción son únicas, y su estados es correctos y cuando tu las ejecutas concurrentemente no se ven afectada una con la otra, yo en tu caso buscaría asesoría legal, te dejo este link para más información.  https://cercademadrid.com/registrar-negocio/