Modificar un campo de una base de batos en access y no se modifica en vb net

Estoy haciendo un programa en vb net y tengo una base de datos en access que me he dado cuenta que le faltan tablas y a alguna tabla le quiero añadir campos

En el programa access lo retoco todo pero no se actualiza en vb net orígenes de datos

Alguien me puede decir como se actualiza

1 Respuesta

Respuesta

Dim da As OledbDataAdapter
Dim ds As DataSet

Dim dc As DataColumn

Dim sql As String

Dim comando as OledbCommand

'pregunto por todos los campos de la tabla

da = New OledbDataAdapter("select * from tabla", cn)
ds = New DataSet
da.Fill(ds)

'asigno a la variable de la columna el campo a buscar

dc = ds.Tables(0).Columns("campo a buscar")

'Si no lo encuentra lo añade o los añade.

If dc Is Nothing Then

sql = "alter table tabla add campo integer default 0, campo2 string default '',campo3 yesno default 0"
comando = New OldbCommand(sql, cn)
comando.ExecuteNonQuery()

End If

Con respecto a crear tablas, es lo mismo pero tendrías que preguntar si existe la tabla pero con variable de datatable y no datacolumn y si no existe crearla con la instrucción de toda la vida create table ...

hola no se puede modificar en access y luego pasarla a vb net?

Supongo que esta usando conexiones de datos que esta en parte izquierda directo con vb.net desde access. Yo así nunca trabajo. Yo siempre uso oledbconnection con su ruta y trabajo con OledbDataAdapter y Datasets.

Pero supongo que si pinchas con el botón derecho del ratón en la conexión de la base de datos y pulsas actualizar se debería de actualizar en vb net.