Como utilizar comando timer en vb.net 2017

Estoy tratando de utilizar un comando timer en visual studio 2017 para hacer lo siguiente:

Al cargar el formulario1. Vb me aparezca el textbox1.text en medio segundo seguido a la carga, y luego medio segundo después me aparezca el textbox2.text

Honestamente no tengo la menor idea de cómo hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Por ejemplo, en el evento Al cargar del formulario

Private Sub Form_Load()
Me.TimerInterval = 500
End Sub

Y en el evento Al cronómetro

Private Sub Form_Timer()
Static mostrar As Integer
If mostrar Then
Texto1.Visible = True
Texto2.Visible = False
Else
Texto1.Visible = False
Texto2.Visible = True
End If
mostrar = Not mostrar
End Sub

Al cargar el código en el Load, el formulario aparece en la pantalla solo cuando ya todo está visible.

Private Sub frm_Login_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load
     lbl_TITLE.BackColor = Color.Transparent
     lbl_SUBTITLE.BackColor = Color.Transparent
     txt_USER.Visible = False
     lbl_USER.Visible = False
     txt_PASSWORD.Visible = False
     lbl_PASSWORD.Visible = False
     btn_PROCEED.Visible = False

     Me.tmr_Start.Interval = 500

          txt_USER.Visible = True

          lbl_USER.Visible = True

               Me.tmr_Start.Interval = 500

               txt_PASSWORD.Visible = True

               lbl_PASSWORD.Visible = True

End Sub

Que estoy haciendo mal????

Se debe hacer lo siguiente:

Activar el Timer dentro del Load:

Private Sub Form1_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load

     Código en general

     Timer.Start()

     .....

End Sub

Luego se expresa el código para el timer...

Private Sub Timer_Tick(sender As Object, e As EventArgs) Handles Timer.Tick

     Código en general

     Timer.Stop() 'Y se detiene el timer para que no continúe en ejecución

End Sub

No está de más decir, que se debe habilitar el Timer en las propiedad y establecer el intervalo de tiempo en el que trabajará el Timer.

Si tengo el formulario con dos cuadros de texto Text1 y Texto2

Le pongo el código que te expresé al principio y cuando lo abro

Y al medio segundo

Si quisieras que esto sólo sucediera una vez con ponerle al final de la instrucción Form Timer

me.timerinterval=0