Visual Studio - Proyecto vs Varios Proyectos

Estamos trabajando con VS 2010, realizando un trabajo con un amigo y se nos planteo la diferencia de hacer el trabajo TODO dentro de un solo proyecto o bien varios proyectos dentro de una solución.
Como primer diferencia, al generar la solución cuando es un solo proyecto genera un solo ejecutable, en cambio cuando son varios proyectos genera varios ejecutables (extrañamente 1 por proyecto ja ja...).
En fin, ¿qué otros pros y contra tienen trabajar de una u otra forma?

4 respuestas

Respuesta

Al trabajar en una solución, tienes todo en una sola parte o como un todo, tu puedes agregarle o adicionarle proyectos a la solución.

Cada proyecto es independiente pero si usas una arquitectura de N-Capas tienes proyectos de tipo Librerías de clases que generan dll y los referencias en los proyectos que necesites.

Si tienes varios proyecto Windows Formos, por supuesto que cada proyecto generara un .exe.

Al trabajar en una solución, abres 1 sola instancia de VS2010, mientras que si son varios proyectos en diferentes soluciones o independientes toca abrir 1 instancia de VS2010 por cada uno.

A nivel practico, que es aconsejable?

Lo mejor es utilizar 1 solución y varios proyectos que se pueden compartir, eso te da reutilización de código, escalabilidad y al momento de modificaciones mas rapidez de hacerlas.

Respuesta

Los pasos a seguir en un proyecto:
Análisis de viabilidad del proyecto (feasibility study)

Es la primera fase de un proyecto y se basa en analizar si este sigue adelante. Este paso se realiza porque, a menudo, el beneficio que la empresa obtendría al implementar el proyecto es mayor que la inversión.
Planificación detallada del trabajo a realizar

El objetivo de esta fase es detallar todas aquellas tareas a realizar y los recursos necesarios. Si no se define con claridad, esto puede repercutir (muy) negativamente en la empresa.
Ejecución del proyecto

Durante esta fase las empresas despliegan todo su know how. El know how es el conjunto de técnicas, formas de administrar los recursos y de gestionar los procesos.
Seguimiento y control del trabajo

Esta fase, junto con la anterior, supone una de las más importantes para el proyecto. En esta etapa se comprueba si se está cumpliendo toda la planificación y si se están superando todas las expectativas de calidad.
Cierre del proyecto

Esta última fase consiste en evaluar y verificar que todo esté como debiera antes de cerrar el proyecto. El análisis de fallos del proyecto hará que en el futuro se tomen decisiones más realistas y seguras.

Respuesta

La gestión de proyectos es un conjunto de metodologías para planificar y dirigir los procesos de un proyecto. Un proyecto comprende un cúmulo específico de operaciones diseñadas para lograr un objetivo con un alcance, recursos, inicio y final establecidos. En este blog https://blog.ganttpro.com/es/edt-estructura-de-desglose-del-trabajo-de-un-proyecto/ podrás encontrar un ejemplo de EDT y contratar a los especialistas para sacar adelante tu proyecto.

Respuesta

Me parece que esto es más un tema de concepto.

El objetivo de tener múltiples proyectos en una solución es para poder distribuir y hacer las liviana la aplicación.

Por ejemplo creo un proyecto de solo dll que hace la conexión a la base de datos.

Y todos los proyectos pueden utilizar.

Si van a trabajas más de 1 persona en toda la solución más varias formas de hacerlo.

Por ejemplo se puede utilizar el partial, es decir pueden tener la clase persona en el archivo p1.vb y en el archivo p2. Vb en el mismo proyecto, los 2 archivos hacen referencia al objeto persona y así cada uno puede utilizar los archivos que le corresponde a cada uno.

La sugerencia siempre es trabajarlo en más de 1 proyecto, para que no sea pesada la aplicación y solo se carga los componentes a los que se hace referencia en el proyecto principal..