Comparar un el contenido de un combobox con el contenido de un listbox

Hola experto buen día:

Mi duda es la siguiente quiero comparar el dato seleccionado del combobox con un dato seleccionado del listbox

if Cint(CStr(Me.ComboBox1.SelectedValue) =

ListBox1.SelectedItems(ListBox1.SelectedIndex).ToString

pero es mi listbox tengo lo siguiente:

Me.ListBox1.Items.Add(num_codigo & espacio & Me.RichTextBox1.Text & espacio & num_serie_txtbox5)

solo deseo comparar el primer dato del listbox con el dato seleccionado del combobox; ya que mi cadena del listbox se encuentra con 3 datos insertado en listbox

¿Abra una forma de listbox de dividir la lista y solo agarrar el primer elemento?

Respuesta

El listbox también tiene un DataValue, en esa propiedad le asignas el código y con eso lo puedes hacer