Cómo se calcula horas nocturnas

Tengo dos textbox una con hora inicio 18 y otro con la hora final 7. Busco una función o método para separar horas diurnas y nocturnas.

2 Respuestas

Respuesta

Todo depende de lo que entiendas por horas nocturnas y diurnas. Supongamos que cuentas las horas nocturnas(para las extraordinarias) a partir de las 22.00.

El código del evento Después de actualizar del cuadro de texto Fin es

Private Sub Fin_AfterUpdate()
HorasNocturnas = Fin + 1 - #10:00:00 PM#
HorasDiurnas = #10:00:00 PM# - Inicio
End Sub

Como las horas son decimales de día, tienes que sumarle un 1 para que la resta no te salga negativa. Lo de PM va en función de la configuración regional que tengas en tu ordenador.

Respuesta

En la web de Neckkito, sección de Aportaciones, tengo publicado un ejemplo que lo resuelve. Se llama "contar horas nocturnas":

http://neckkito.xyz/nck/index.php/miscelanea/aportaciones

Un saludo.