Form en Visual Basic?

Hola amigo estoy realizando mi sistema para terminar mi tesis y graduarme. Estoy utilizando visual basic 2008 y la Base de datos Mysql
Mi sistema es sobre mostrar los planes de estudio de las carreras de la universidad y la creación de horarios de grupo y de profesor.
En este caso estoy realizando el de planes de estudio donde tengo un formulario donde elijo la carrera, el turno y el año del cual quiero ver su plan de estudio, es decir las materias que se dan.
Si elijo la carrera de informática, el turno vespertino, y 1 año... Le doi al botón buscar e inmediatamente me manda a otro form, mostrándome el plan de estudio que elegí..
Me sale las materias que tengo del 1 semstre, 2 semestre y verano... Según el año que elegí de esa carrera según su turno.
Entonces: si elijo otro año tengo otro form diferente mostrándome iwal el plan de estudio de ese año.. Y así para toso los demás años..
Lo que quiero hacer es que en ves de tener varios form para mostrar los planes de estudio de cada año, quiero usar solo un form... Así para cuando elijo 1 año salgasu plan, si elijo 2 año me salga en la misma pantalla pero solo con las materias que se dan en ese año..
necesito ayuda,,, soy novata en este programa =) ayudame please...

2 respuestas

Respuesta
Ehhh .. buenop ps necesito mas info xq ps entendi algo.. pero kierop saber k kambia entre cada año.. me explico k diferencia ahi entre el año 1 y el año 2.. para saber kuantos datos se manejaran.. y poder saber k metodo sugerirte.. ps xq lo k pides parece sencillo pero si sn muxos datos se komplica..
La diferencia es que en cada año se dan materias diferentes, osea en primer año pero del primer semestre se dan como 8 materias aparte de eso,.
En el datagris debe aparecer la abreviatura, el código, el nombre de esa asigntura, total de créditos, las horas totales, las horas practicas y las horas de laboratorios.
En el segundo año todo esos datos son diferentes,, y así para todo los demás casos
Bn.. si lo manejas por datagrid.. podrías crear un formulario estándar.. es decir.. que maneje todos en uno pero para eso deberías cargar cada año en tiempo de ejecución.. podrías usar un panel de etiquetas y que cada etiqueta represente un semestre.. lo haces con el máximo de semestres existentes y pones un datagrid en cada una.. si tienes que cargar 1 año.. haces visibles las dos etiquetas que usaras(semestre 1 y semestre 2) y ocultas las demás.. y cuando sean dos años pues el numero de etiquetas que necesitas.. espero me entiendas.. y que te sirva..
Cualkier kosa pregunta..
mira ya tengo esas etiketasen un form. Tengo dentro de cada estiketa o pestaña un data gir del 1 semestre, otro para el 2 semstre y el de verano.. seria pal 1 año
Si lo quiero pal segundo año... pero usando el mismo form y los mismos datagrid, se deben de limpiar esos datos ara que m muestre los de 2 añoque elegí.. ayudame si noc como empezar hacer esos códigos!
Ahora te pregunto.. si eliges 2 año entonces tendrás que kolokar el doble de etiquetas cierto.. si es así entonces te sugiero calcules el máximo numero de etiquetas que usaras.. por ejemplo si solo se elige de 1- 5 años entonces calcula el numero de etiquetas para 5 años.. luego programa el form para que deje visible el numero de etiquetas dependiendo de el numero del año.. osea si para 2 años requieres 6 etiquetas pues que desaparexcan el resto..
Luego teniendo esto sabes traer los datos al datagrid.. lo llenas.. si elige otro año simplemente rellena los datagrid que necesitas.. y deja visible .. las etiquetas que usaras... si aun así no me entiendes mandame el proyecto a mi correo.. y así te ayudare mejor..
[email protected]..
Respuesta
Para ello debes colocar en tu sistema una opción donde cargues todos los planes con su carrera, turno, y materias dadas, así cuando elijas el semestre te traiga las carreras de ese semestre con sus materia y horarios.
Te recomiendo que estudies bien Consultas en MySql para que puedas hacer bien tu sistema, todo es cuestión de manejar bien la información en la base de datos. Ese es el secreto...