ComboBox + VB.NET 2008

Estoy programando un formulario con SQL 2005.
El tema es que necesito en un combobox Cargar un código "XXXX" (ID de la tabla) y en un Item más o columna guard un código postal. En access por ejemplo podía acceder con la sentencia combobox.column(1), pero en vb.net ni idea. Podrán darme una manito!?

1 respuesta

Respuesta
Pues si te entiendo bien, lo que necesitas es tener un combobox que muestre un código y también tenga un Código postal.
Si tu tienes una DataTable con estos datos
    Id C.P.
Lo que tienes que hacer es asignarle a la propiedad data source del combo el data table y después decirle que campo es el que se va a mostrar (DisplayMember) y cual es su valor (ValueMember) después para acceder a su valor lo haces mediante la propiedad SelectedValue, en código seria algo así
MiDataTable;
MiComboBox.DataSource=MiDataTable
MiComboBox.DisplayMember="Id" <----Nombre del campo en el DataTable
MiComboBox.ValueMember="C.P."
Y para acceder a su valor
string C.P. = MiComboBox.SelectedValue.