Seleccionar valor del combobox

Bueno yo tengo un problema, con el combobox, yo ya logre cargar el combobox, carga todos los datos, pero mi combobox, no tenia, la opción todos y ya le agregue, pero cuando inicio mi ventana, esa opción no aparece como primer valor, aparece otro valor, yo quiero que cuando inicie mi ventana, el valor -TODOS-, aparezca en primer lugara para así cuando inicia la ventana aparezca como primer valor.

1 Respuesta

Respuesta

Lo tienes muy fácil...

Posiblemente estás utilizando combobox.datasource= lo que sea para rellenar el combo, algo parecido a esto:

With FAMdesde
.DataSource = dt3
.DisplayMember = "NOMBRE" 'nombre del campo para ver en el combo
.ValueMember = "ID" 'nombre del campo que devuelve como valor
End With

Cuando tengo que añadir opciones que no provienen de un conjunto de datos, lo hago de la siguiente manera:

combo.Items.Add("-TODOS-")

....

Si también tengo que añadir opciones que provienen de alguna consulta, hago un bucle con los registros y los añado de la misma manera.

for x=0 to resultado.rowcount -1

combo.Items.Add( RESULTADO.Item(nº columna , x).Value() )

next x

Y para que el primero (-TODOS-) aparezca como seleccionado:

combo.SelectedIndex = 0

Quizás se pueda simplificar combinando .items.add y datasource, pero no puedo probarlo en este momento para asegurar que con el datasource se borre lo añadido manualmente.