Programación en visual studio 2008

Hola, te agradecería me informVSases sobre la siguiente duda que me surge.
Llevo tiempo desarrollando aplicaciones en VB 6.0 y ahora me he pasado a .net, en concreto con Visual Basic 2008, siempre como aficionado, aunque las aplicaciones que he desarrollado las utilizo en la empresa donde trabajo para ahorrar trabajo pero sin beneficio económico.
Ahora que me estoy interesando en sacarle beneficio, e intentar venderlas a otras empresas, resulta que me han comentado que para venderla necesito tener (aparte de la licencia fiscal), pagar a Microsoft una serie de derechos por crear la aplicación con el paquete Visual Studio de Microsoft.
Esto es lo que me extraña, si yo he pagado ya al comprar la licencia para usar el paquete de Microsoft VS2008, tengo mi licencia de uso...¿acaso no puedo crear mis programas y venderlos?... Independientemente de los impuestos que tenga que pagar a hacienda por la venta, como cualquier empresario que vende un producto.
Te agradecería que me informaras sobre ese tema si es posible.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Lo siento, pero tu pregunta versa sobre temas legales que me son ajenos y que, además, nunca he tenido la ocasión de tratar personalmente.
Lo único que puedo decirte es que te dirijas (en esta misma web), a la sección de Derecho, y encontrar algún abogado que trate temas de licencias software o parecido.
Como opinión personal, entiendo que si tú ya has pagado una licencia por un entorno de desarrollo, eres libre para verder y licenciar cuantas aplicaciones quieras.
Me extraña bastante que Microsoft te cobre una especie de << canon >> por cada aplicación desarrollada con sus tecnologías.