Pasar foco y desplegar ComboBox al presionar la tecla Enter en Visual Basic 2015

Expertos necesito su ayuda:

Tengo tres ComboBox en un formulario de VB 2015, lo que quiero lograr es lo siguiente:

¿Cómo podría codificar y en cual de los eventos, que, al presionar la tecla Enter pueda pasar el foco de un ComboBox a otro ComboBox y a su vez pueda desplegar el Items para seleccionar?. Es decir, ejecuto el form1 y el foco inicia en el ComboBox1, se despliega automáticamente el Items, selecciono un Items le doy la tecla Enter y debería de pasar el foco al ComboBox2, desplegarse de manera automáticamente el Items, selecciono un Items le doy la tecla Enter y paso el foco al ComboBox3 de la misma manera al recibir el foco el ComboBox3 debería de desplegar el Items y así poder seleccionar.

Todo ese procedimiento que permita hacer solo con la tecla sin necesidad de utilizar el mouse.

1 respuesta

Respuesta

¿Has probado con

Private Sub Combo1_AfterUpdate()
Combo2. SetFocus
Combo2. Dropdown
End Sub

Si selecciono algo en el 1

Automáticamente, en el 2

Hola Julián, Muchas gracias por responderme, pero ninguno de las dos recomendaciones me aparece en visual basic 2015

Combo2. SetFocus
Combo2. Dropdown

Podrías ampliar la información por favor un poco más, ¿algún evento que tenga que utilizar?

Lo que deseo lograr es que utilizando la tecla Enter pueda pasar de ComboBox1 a ComboBox2 y finalmente a ComboBox3, obviamente seleccionar un items de cada ComboBox a medida que vaya pasando el foco.

Chico, lamento retrasarme tanto. Esta Pu.. página ya no avisa de cuando solicitan ampliación de información. Puedes ponerlo en el evento Al bajar una tecla de cada combinado. Por ejemplo, en el combinado Continentes selecciono Europa. Puedes ver que el cursor aún está en él.

Si pulso Enter

El cursor se ha ido a País y se ha desplegado el combinado. El código del evento Al bajar una tecla del combinado Continente es

Private Sub Continente_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
If KeyCode = 13 Then
Pais.SetFocus
Pais.Dropdown
End If
End Sub

El valor ASCII de la tecla Enter es 13

Por si necesitaras ampliación de respuesta, te rogaría que me enviaras un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] avisándome de que quieres ampliación.