Como se utiliza crystal report en visula basic.net

Estoy desarrollando una aplicación de un sistema de asistencia con visual basic. Net y access 2007, en donde necesito imprimir certificados para cada individuo que participo en un congreso científico, es decir si ese participante cumplió con 40 horas de asistencia, se le iprime un certificado. Me han dicho que lo haga con crystal report, pero no se como se utiliza.
Yo necesito agarrar de mi base de datos el nombre y la cedula del participante, para luego llevarala a mi form de impresión de certificado o reporte de asistencia, para luego imprimirle el certificado.
Podría ayudarme en esta expertos, es para culminar mi tesis de mi carrera.
Gracias a todos, todos sus aportes serán tomados en cuenta

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo consíguete la version de Visual Basic 2005, ahí trae el crystal reports. Si ya lo tienes así, básicamente son dos controles los que necesitas para iniciar. Un CrystalReportviewer que es el que muestra el informe en tu formulario y el importante y donde diseñas tus consultas, ReportDocument.
Si quieres que te muestre paso por paso como funciona, si quieres te puedo hacer con imágenes un pequeño tutorial en word.
Eso si, califícame bien eh.
Dale brother, tenlo por seguro que seras bien calificado si me ayudas.
Dejame tu correo para poder enviarte el archivo en cuanto lo tenga, puesto por aquí no me acepta imágenes.
Mi correo es alcides [email protected]
Te envíe el archivo a tu correo, ay muevele para que veas todas las cosas que tiene. Si tienes alguna en especifico, házmela saber.
Dale fríen, la estoy esperando. Gracias
Ya te debió llegar.
No me ha llegado friend.
mi correo es [email protected]
o [email protected]
Te lo había enviado mal, pero ahora si ay ta.
Gracias brother, esta excelente el manual. Mi pregunta es: después que hago todo eso que tendría que programar, es decir porque yo quiero imprimir una lista o resumen de los participantes que asistieron a un evento (x).
Para ello que tengo que hacer, ay que llamar a los textbox que tienen almacenado esos registros, ¿cómo se hace?
Ayudame y te evalúo de inmediato friend.
Checate la hoja 4, ahí en el momento que eliges la tabla hay arriba de todas las tablas una opción que dice agregar comando, ahí es donde tu puedes poner parámetros y consultas personalizadas. Dale doble clic ahí, te va a aparecer otra ventana, si lo que quieres son datos de entrada, dale en agregar parámetros, que son los datos que el reporte va a pedir al momento que lo ejecutes. Pero ahí ya tendrías que poner tu toda la consulta, ya cuando la termines, toda esa consulta te va aparecer como si fuera una tabla en la que vas a poder elegir los campos que quieras.