Rendimiento de SQL Server 2005

Buenas,
Estoy utilizando el SQL Server 2005 y tengo algunas dudas respecto al rendimiento de mi base de datos. Me gustaría saber, concretamente, el tiempo de respuesta del servidor sql server cuando, por ejemplo, tengo una base de datos con una tabla que contiene 200.000 registros y quiero ejecutar:
- Un procedimiento almacenado que únicamente hace una select de esa tabla "where el código = x".
- Un procedimiento almacenado que inserta 1 registro en esa tabla.
- Un procedimiento almacenado que hace un update sobre esa tabla "where codigo=x"
Te pregunto esto porque tengo la duda de si puede llegar un momento en el que, debido a la gran cantidad del nº de registros, el tiempo de respuesta del sql server sea demasiado elevado, teniendo en cuenta que desde mi aplicación ejecuto procedimientos almacenados para manipular la información de la base de datos y que el diseño de la base de datos es muy sencillo.
Te agradecería cualquier ayuda o sugerencia que me pudieras prestar.
Muchas gracias,
Un saludo,
Nora

1 Respuesta

Respuesta
En el Microsoft SQL Management Studio cuando tienes una consulta abierta o modificando un SP, hay un botón en la barra de herramientas : Include Actual Execution Plan, Esto te muestra un gráfico con lo que hace el SP y te dice cuanto se demora si debes o no crear indices, etc.