Ayuda para filtrar un dato de una tabla

Hola me podriasayudarcon un problema lo que pasa es que en una aplicación que tengo para el colegio.
Tengo en una base de todos de sql dos tablas una producto y otra categoría.
Cuando un usuario tenga que agregar un nuevo producto tiene que seleccionar una categoría donde los nombre de dichas categoría se cargan desde la tabla hacia el combobox pero el problema es que al momento de guardar la información del nuevo producto lo que tengo que guardar es el ID de la categoría seleccionada y no su nombre pero no he podido hacer esto quisiera saber si me podrías decir como hacer esto
gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Premisa 1, Que en la tabla productos tienes un campo IdCategoria (o similar) que hace referencia al código de la categoría.
Premisa 2. Que crees un dropdowndatawindos, en la que en su origen le haces un select a los 2 campos de categoría (select IdCategoria DescripcionCategoria from categoría)
Entonces en el mantenimiento de dicha tabla haces un datawindows de mantenimiento, dentro de esta, te ubicas en el disñador del dw mencionado, en el campo IdCategoria, te vas a las propiedades en la sección EDIT / STYLE TYPE cambias ese dato por DROPDOWNDW, en la opción dw le pones el dropdrowndw que habías creado, en la parte que dice DISPLAY COLUMN le pones la parte de descripción de categoría (DescripcionCategoria) y en la parte de DATA le pones la sección del código de categoría (IdCategoria).
Eso debería ser suficiente para que cuando escojas con el dddw el valor que escojas ya se grabe en tu mantenimiento.