Comunicación GPRS

Hola!
Necesito ayuda para establecer una conexión vía GPRS, ¿me puedes orientar? No tengo ni idea por donde empezar. Tengo que conectarme a un módem que tiene IP, por favor, te agradecería cualquier tipo de ayuda. ¿Cómo me conecto a esa IP para luego enviarle datos?
Muchas gracias,
Un saludo,
Nora

1 respuesta

Respuesta
1
No entiendo... uno no se conecta a un modem y le envía datos, el modem es solo el camino de conexión o forma parte de la solución de comunicación. Hacia que vas a enviar datos, que tipo de datos, desde un PC, desde una pda, ¿desde un celular?
Perdona, no me explicado correctamente. Necesito conectarme desde mi PC (desde una aplicación Winform) a una IP (la del módem, comunicación GPRS) y enviarle datos (bytes).
En la comunicación GSM, para enviar bytes a un módem, primero establezco la llamada (con el nº de teléfono) mandando por el puerto serie el comando correspondiente(por ej: ATD5555555) y, a continuación envío los bytes con la función "Write" del control SerialPort. Lo que quiero saber es cómo puedo hacer lo mismo, cuando el módem tiene IP (comunicación GPRS), porque, ya no tengo que establecer la llamada con el nº de teléfono. Espero haberme explicado mejor.
Muchas gracias.
Un saludo,
Nora
Si creas una conexión por la opción de conexiones de windows lo puedes hacer y los parámetros de conexión te los da el operador de telefonía.
Hola,
No entiendo, me podrías poner un ejemplo, ¿por favor?
Muchas gracias.
Un saludo,
Nora
Vas al panel de control a conexiones de red, conexiones telefónicas y allí configuras los parámetros que te de el operador celular.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas