Controlar licencias de una dll

Buenos días,
He desarrollado un dll en .NET (C#) y me gustaría saber cómo puedo controlar el número de licencias de la misma. Por ejemplo, que el cliente que utilice la dll, no pueda utilizar las funciones de la dll sin antes invocar un método llamado "activar(string clave)". Pero, ¿cómo podría hacer esto?
No sé si me he explicado con claridad. Agradecería cualquier sugerencia ya que estoy bastante perdida en este tema.
Muchas gracias.
Nora

1 Respuesta

Respuesta
1
Has un método priovado en la dll el cual lea una entrada del registro del sistema con una clave que tu le asih ¿gnea, o un archivo oculto en algún directorio del pc, cone so controlas si tiene o no licencia, si no la tiene le pides lo que ue necesitas para validar.
Hola,
Primero gracias por responderme tan rápido, así da gusto! La verdad es que no he entendido del todo lo que me has explicado:
- Creo un método privado en la Dll que lea una entrada del registro del sistema que le asigno, pero ¿cuándo y cómo se lo asigno?. Además, ¿este método privado de la Dll cuando se invoca y desde donde?
- Otra duda es la clave que se escribe en el Registro del Sistema, de la forma que propones, sería la misma para todos los clientes, ¿no?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo,
Nora
El método privado de la clase lo invocas desde el método principal, que ejecutas de la clase o si no tienes un método de inicio, en el constructor de la clase, así cuando se instancia la dll se ejecuta este código.
EN el método verificas si la clave del registro no existe, si no existe e porque no esta licenciado, y pides la licencia, esta licencia es un numero que tu le debes entregar al cliente para controlar tu licenciamiento.
Vale, entonces:
Al instanciarse la Dll, compruebo si existe la clave del registro pero, ¿en qué momento se crea esa clave de registro y cómo? ¿Es al registrar la Dll, o con un setup?
Muchas gracias y perdona por las molestias.
Un saludo,
Nora
Al registrar la dll o al isntalarla, tu debes decidir eso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas