Pasar datos entre páginas o una variable global

Recurro a ti, por que se que me puedes ayudar con mi pregunta, la inquietud es la siguiente, como ya te abras dado cuenta estoy aprendiendo en el mundo del asp.net y me ha tocado a punta de autodidacta, y es realmente fascinante, pero siempre me encuentro con barreras en las que no hay mucha información en internet, bueno pasando a la pregunta es la siguiente
tengo una aplicación en asp.net, de la cual consta más de 10 páginas el problema radica es en que en la primera página ingreso lo que es el código del sistema con autonumérico en la base de datos, hasta ahí todo bn, y envío el dato del nombre del sistema que se esta modificando o insertando en el momento a la siguiente página, por que necesito el código del sistema en toda la aplicación, hasta ahora solo he encontrado el método del postbackurl pero ciertamente no me parece que sea correcto usarlo tantas veces, el otro método que encontré fue el response redirect pero el problema es que se va información en el URL y no me gusta eso.
1) Como paso información de una página a otra, hasta ahora lo que te digo estoy utilizando el postback url y guardando toda la información en un label
2) Me serviría cantidades una variable global para todo el proyecto, he estado investigando sobre esto y al parecer y tiene mucha lógica se crea dentro del webconfig pero, yo lo que necesito es una variable global y no una constante global
me explico que esta variable global la pueda cambiar, en cualquier parte de la aplicación.
Bueno este es todo mi dilema te pido el favor de que me tengas paciencia, y si vas a pegar código por fa lo más explicado posible.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza pero no había tenido chance de revisar las preguntas.
Yo lo que hago es declarar una clase Variables (por ejemplo) y aquí declaro todos las variables que necesito por ejemplo:
public class Variables
{
public static string Variablex="hola";
//...las variables que quieras;
}
Aquí se usa el public para tener acceso a la clase y a la variable desde cualquier parte de tu proyecto. static se uza para mantener el valor de la variable (claro hasta que lo vuelvas a cambiar tu), de otra forma cada que hagas un postback regresaria a su valor original.
y desde cualquier pagina de tu proyecto tienes acceso a esta variable asi:
Varibles.Variablex="Adios";
TextBox1.Text=Variables.Variablex;
ahora otra opcion es manejar variables de sesion:
Session["Variablex"]="Hola";
y tienes acceso a ella de esta forma:
TxtBox1.Text= Session["Variablex"].ToString();