¿Es lo mismo entre servidores que conexión entre PCs?

Mi pregunta es sencilla para ti, aunque para mi definitivamente no se que responder, lo que sucede es que tengo que hacer una conexión entre diferentes servidores, en uno se encuentra una aplicación montada en asp.net y en otro servidor se encuentra una base de datos en sql server 2005, esto es una solución que tengo que realizar para un proyecto, pero en la empresa donde resido no tengo acceso a dos servidores para realizar las pruebas de conexión, mi pregunta es la siguiente, podría conectar remotamente dos computadores, es decir en uno la aplicación y en otro computador la base de datos, y esto valdría como prueba para los servidores, ¿si me explico?. Quiero saber si al momento de realizar la prueba en los verdaderos servidores, estas pruebas que realice en mi empresa sean válidas y no este perdiendo el tiempo, es decir las pruebas que realice en los dos computadores para conectarlos remotamente.

1 Respuesta

Respuesta
Teóricamente si es lo mismo, tienes que ver si tus dos pc de prueba va estar en las mismas condiciones que los servidores, como es la misma red, firewalls... como tu aplicación ya sea en servidor o pc va estar corriendo sobres iis (checa si vas a tener la misma version que tu server) no va ver problema, como te comente lo que más te podría hacer ruido seria el firewall.
Al menos donde laboro no hemos tenido problema mayores siempre probamos los sistemas en un servidor de prueba y ya cuando todo parezca funcionar bien lo pasamos al servidor de producción, y solo cambiamos cadenas de conexión, modificamos los permisos necesarios si lo requiere.
Si te surge cualquier otro duda con toda confianza.
Muchas gracias por tu pronta respuesta eres muy amable, si tengo una duda. Es que la empresa en la que trabajo, cuenta es con servidores linux y yo no puedo hacer las pruebas ahí, me explico, tenemos un servidor que es linux y ese servidor no se toca, nos contrataron para realizar una aplicación en asp.net que conectara a una base de datos
tu ya sabes aplicación en un servidor, base de datos en otro servidor, lo que intento decirte es que las maquinas sobre las que voy hacer las pruebas ambas tienen windows xp.
1) Es necesario que en las maquinas que voy hacer las pruebas tengas windows server.
Muchas gracias por tus servicios
Slds,
No veo problema bueno mientras sea xp profesional el que va servir como servidor de la página, por que el xp home no trae iis y no podrás probar tu página como si fuera en un servidor. Lo que ya me metió ruido es lo del servidor linux.. ¿ahí va a correr la página o la bd? Y en esto si no tengo experiencia siempre me ha tocado usar servidores con window server... y ahí si yo seria el que te preguntaría jiji.
Hola experto genial que contestes tan rapido por eso te consulto y te robo de tu valioso tiempo, no mira, no me explique mal disculpa, lo que sucede es que en la empresa para la que trabajo maneja servidor linux, la empresa que nos contrato para realizar la aplicacon manejan windows server 2003, entonces tengo que hacerlo pensado en que sea windows server 2003 afortunadamente para mi. Bueno hay algo que me causo curiosidad hablas del ISS
1) ¿Es necesario que tanto en el pc de la aplicación como en el pc de la bd tenga el ISS?
2) Los pcs tienen instalado el windows xp professional, pero a la hora de instalar el sql server 2005 dentó de la instalación me marcaba el ISS como amarilloy no como verde
bueno muchas gracias
y genial que respondas tan rapido..
Slds
Si mira básicamente ISS es un servicio que te sirve para que la pc funcione como servidor de ftp http etc...
http://es.wikipedia.org/wiki/IIS
Verifica si tienes instalado.
Inicio->Panel de Control->Agregar y quitar Software-> Activar o desactivar características de Windows y ahí debe aparecer en la lista el iss seleccionado si no esta seleccionalo, va comenzar a instalarse y te va a pedir el disco de instalsion de windows xp profesional (para que lo tengas a la mano).
No creo que tengas problemas con las pruebas como te digo los dos van a correr sobre la misma plataforma (Windows más específicamente ISS) lo que si es que te podrías encontrar algunas pequeñas diferencias de configuración en el IIS ya que el Xp trae el 5.1 y el server 2003 el 6.
Hola experto muchas gracias por tus respuestas ahora se que tengo que instalar iis en ambos equipos, me pregunta ahora es la siguiente, para realizar la cadena de conexión yo lo hago de la siguiente forma
en fin, tu muy amablemente me diste otra cadena de conexión la cual es
en mi cadena de conexión tampoco esta incluido el provider name
1) Mi cadena funciona para el mismo propósito que la tuya es decir conexión remota o debe llevar en ves de key ----> name y en ves de value ------>connection string
2) Por que cuando pongo add name no me sale name, y cuando le doy connection string, me lo subraya como si fuera un error
3) ¿Debo importar algo para que funcione esto dentro del webconfig y por eso es que me los subraya como error?
El provider name lo he visto pero yo lo que hago es importarlo ya dentro del propio código de asp.net
imports.system.data.sqlclient
apropósito tuve problemas al instalar el iis me marca un error con la librería staxmem.dll lo raro es que es el cd original windows xp service pack 2 al parecer no encuentra la librería es muy raro es la primera ves que me sucede esto... pero eso lo soluciono yo, ya bastante he abusado de tu confianza
muchas gracias experto estoy en deuda contigo
Si funciona tu conexión así no tienes por que modificarla existe muchas formas de conectarse a una bd y diferentes proveedores los cuales tienen su propia forma de declarar la cadena. En mi caso esta así por que utilizo esta herramienta para hacer las consultas y manejar las conexiones a la bd, se me olvido comentar eso cuando te la pase =S la cual si agrega una referencia en el web config.
Y lo del iis si esta raro pero bueno hay que googlearlo para encontrar alguna solución. Te dejo este enlace igual y te puede servir.
Hola, muchas gracias por responder, mira, di con algo que de pronto te pueda servir para realizar la cadena de conexión y llamarla, recuerdas que tu en la cadena que me pasaste metías un <add name="nombrecadena" connectionstring("data sourec etc etc...)>/
Bueno lo que sucede y el erro que me daba era que yo lo estaba declarando en el webconfig si pero dentro del appsettings y pues lo pase al connectrionstring y si ahora no me marca error tu cadena de conexión.
pero dentro de mi aplicacion asp.net en todos los webform la estaba llamando de la siguiente forma
dim conexion as string=system.configuration.configurationManagment.appsettings("nombrecadena")
despues para usarla hacia esto
dim con as new sqlconnection(conexion) y funcionaba a las mil maravillas dentro de la maquina local
ahora como meti la cadena de conexion en el connectionstring, no se como llamarla dentro de mi aplicacion.... intente lo siguiente
dim conexion as string= system.configuration.configurationmanagment.connectionstring("nombrecadena").connectrionstring
y usarla asi
dim con as new sqlconnection(conexion)
Pero no va, es decir no me conecta y ni siquiera dentro de la misma conexión local
Bueno espero puedas ayudarme con el código para llamar la conexión y usarla muchas gracias por tu respuesta... revise tus dos links el primero de la herramienta esta super interesante, el segundo ya lo había intentado pero no dio solución.
bueno nuevamente muchas gracias estoy realmente agradecido, y que pena la preguntadera jaja. = >
Efetcivamente tiene que estar en la sección connectiostring creí que te lo había comentado pero ya me fije que no. disculpa.
Yo llamo así mi cadena de conexión
SqlConnection ConDestino = new SqlConnection(ConfigurationManager.ConnectionStrings["Con"].ToString()); esto en C#:
Que es prácticamente lo mismo que tu haces.
Checa si tu conexión esta abierta, si no utiliza
Con. Open y no olvides cerrala con. Close después de hacer tus consultas.
pon tu codigo dentro de un try catch y pon un break point  para si existe un error saber especificamente cual es.
Muchas Gracias por tu tiempo, por fin logre conectarme remotamente, te estoy muy agradecido, gracias por enseñarme estos truquitos que día a día salen en el trabajo
mi Nombre es Ricardo Angarita no te digo que en lo que te pueda ayudar por que es evidente que aquí el que sabes eres tu. Pero si puedes contar con que te voy a seguir preguntado si me veo atorado en una situación
Muchas gracias y tu ya sabes que mi calificación es de 10
Slds