Conexión a 2 bases de datos desde vb.net

Estoy trabajando una aplicación de vb.net 2008 con 3 capas,
¿Cuándo me conecto a una base de datos cualquiera perfecto me valida y todo
pero para los siguientes procedure en otras pantallas siempre voy a tener que validad a que base de datos esta yendo? ¿No hay alguna forma de que cuando seleccione por primera ves una cadena de conexión se quede así estática hasta que cierre sesión?
Gracias de antemano por la ayuda realmente me ayudaste mucho en todas las preguntas que te hice

1 respuesta

Respuesta
Debe ser por la forma en que estas utilizando o conectándote a la base de datos que siempre te pide el usuario y la clave.
No conozco tu código de la apertura de la base de datos ni como lo utilizas ...
O si te refieres a abrir la base de datos al iniciar la aplicación y cerrarla al momento de cerrar la aplicación, aunque esto ya casi no se utiliza, para poder reutilizar el numero de elicencias del motor de base de datos.
No, disculpa no me deje entender bien, no me pide por cada procedure ni el usuario ni el password, solo me pide una ves,
El gran problema es que digamos tengo que listar, insertar, eliminar y siempre tengo que validar para que base de datos va, ¿no hay alguna manera de omitir lo ultimo digamos como tener una session en ASP.net para guardarme la cadena de conexión y no tener que validar a cada rato a que BD va? ¿
Es de validar debe ser por la lógica que estas utilizando... eso simplemente uno sabe que si vas a afectar una tabal de la BD2 entonces la conexión a esa DB es usando POR cadena de conexión, pero si vas a utilizar los datos de la BD1, entionces la cadena de conexiona esa BD es la Y. ¿Dónde tienes las dos cadenas de conexión? en el web. Config con nombres difernets lógicamente.
Las tengo en una clase,
Public Class ADConexionBD
Public Function strConexion(ByVal strcadena As String) As String
If strcadena = "PACIFICO SEGUROS" Then
Return "Data Source=192.168.1.2; Initial Catalog=SAMK_PACIFICO;User Id=sa;Password=IwakoT69"
Else
Return "Data Source=192.168.1.2; Initial Catalog=SAMK;User Id=sa;Password=IwakoT69"
End If
End Function
End Class
Aquí es donde válido para que BD va.
Disculpa .. pero creo o que no entiendes lo que ue te digo o yo no te entiendo,... si tienes esa pregunta para saber cual base de datos vas a utilizar esta bien, no le veo problema