Conversor de imágenes

Gracias por tu respuesta anterior!
Tengo otra que me ha surgido en el trabajo... Estoy trabajando en un servicio de Windows hecho con .NET, el cual trabajamos con capturas de webcam. Lo que me han pedido es que convierta los archivos JPG que recibe a PNG. La verdad que no sé cómo hacerlo y nuevamente agradecería tu ayuda.
Besos,
La más linda

3 Respuestas

Respuesta
Listo Mira:
Nuevamente te doy la info de las clases de hacen eso.
En gereral edbes usa el namespace System. Drawing
la clase Image maneja las imágenes.
Ahí encuentras una clase llamada ImageFormatConverter
y otra ImageConverter.
Si mal no estoy con esas dos clases es suficiente para saber si puedes hacer la conversión y en tal caso poder hacerla.
Igualmente en ese namespace tienes muchas más clases para hacer lo que necesitas.
De todas formas en internet existe un ejemplo diferente a lo que necesitas pero que te puede llegar a ayudar en algo.
Esta en:
http://www.dotnetcr.com/Libreria.aspx?art=89&tag=Como-comprimir-imagenes-JPG-en-VBNET
Gracias por la respuesta!
El problema es que yo estoy trabajando en un proyecto que es un servicio de windows y no me permite usar el namepace system.drawing y ahí se encierra mi gran pero gran problema.
Besos
MMMMM
Entonces ahí si me corchaste...
La única solución que se me ocurre es que generes un proyecto aparte, un ClassLibrary y lo agregues a tu solución.
Luego (no se si se pueda) haces una referencia en tu proyecto a éste nuevo proyecto. Esto lo haces con agregar referencia y luego dices que viene de la misma solución.
y entonces hacesel using de tu nuevo proyecto.
Se supone que en ese nuevo proyecto debes tener una clase y conjunto de clases en las que tu haces esa conversión.
Trata de ver si te funciona y me cuentas.
Yo salgo ahorita para una reunión pero regreso por ahí en 1 hora.
Respuesta
Gracias por la respuesta!
Mi inconveniente que esto lo estoy desarrollando como un servicio de Windows el cual no me deja usar el namespace System.Drawing... ¿Qué puedo hacer en este caso?
Besos
Uf, de servicios ya no tengo ni idea, lo siento, no puedo ayudarte en ese sentido.
Suerte!
Respuesta
Bueno con respecto a este tema, busca la clase BitMap, dentro System. Drawing, debe haber alguna manera de realizar la conversión.
La otra opción que se me ocurre es que realices un Guardar como.. al archivo y lo guardes en png como requiere tu aplciaicon.