Conexion SQL Server 2000

Hola Amigos
Resulta que tengo una aplicación en VB.net y la base de datos esta en SQL Server 2000, bien, estoy usando la version de evaluación SQL SERVER 2000 Enterprise edition que se puede bajar de Microsoft, la cual me dijeron que me servia por un par de meses mientras que tengo la original, ahora mi aplicación la tengo para 2 opciones una para que se conecte remotamente con el connectionstring por IP la otra para una red de área local, ¿ahora aquí es donde viene mi problema dado que no hay caso que pueda entrar como cliente al Servidor de SQL que podre tener
mal? Aquí van mis datos:
La tengo un modulo (Connectionstring)
Sub ConectarLocal()
Try
DB.ConnectionString = "Provider=sqloledb;Data Source=master;Initial
Catalog=cautin;User Id=sa;Password=;"
DB.Open()
MessageBox.Show("Conectado")
Exit Sub
Catch
MessageBox.Show("Ha ocurrido el siguiente error: " & Err.Description,
"Conexión de Base de Datos", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
End Try
End Sub
En mi computador que tengo con WINDOWS XP esta instalado como servidor el SQL Server, pero no me puedo conectar desde mi Notebook u otro computador cuando configuro la misma version de SQL Server pero para cliente. Ojala alguien me pueda orientar, gracias
PD: la conexión que SI me funciona es la por IP porque no usa el sql server cliente sino que es directo (esa esta correcta), pero la envío por siaca, uso el usuario sa el cual también me debiera funcionar para red local !
DB.ConnectionString = "Provider=sqloledb;Data
Source=xxx.xxx.xxx.xxx,1433;Network Library=DBMSSOCN;Initial Catalog=cautin;User ID=sa;Password=;"
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que se me ocurre a simple vista es que no tienes las canalizaciones con nombre habilitadas, prueba en el servidor sql, en Propiedades->General->Configuración de red, habilitar las canalizaciones con nombre.
También puedes probar a hacer la conexión por TCP/IP aunque estés en la red local, ejemplo:
DB.ConnectionString = "Provider=sqloledb;Data Source=master,1433;Initial
Catalog=cautin;User Id=sa;Password=;Network Library=DBMSSOCN;"
Prueba alguna de estas opciones y me dices algo.