Comrpimir base de datos access

Hola experto, tengo una duda. ¿Cómo podría comprimir una base de datos access desde código en vb.net? Necesito que la base de datos quede en formato .mdb y comprimida pero que el usuario solo tenga que hacer click en un botón, ¿es posible?
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Esta solución la saqué de un foro:
En el cuadro de diálogo Agregar referencia, haga clic en la ficha COM y seleccione Biblioteca de Microsoft Jet y objetos de replicación 2.6. Haga clic en Seleccionar para agregarlo a "Componentes seleccionados". Haga click en Aceptar.
Coloque que Button (Botón) en el formulario
Ahora en el evento Click del Button (Botón) de este coloque el siguiente código:
Dim Compactar As JRO.JetEngine = New JRO.JetEngine()
Compactar.CompactDatabase("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\BD_Original.mdb", _
"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\BD_Copia.mdb;Jet OLEDB:Engine Type=5")
System.IO.File.Delete("C:\\BD_Original.mdb"); System.IO.File.Move("C:\\BD_Copia.mdb", "C:\\BD_Original.mdb");
MsgBox("Se ha Compactado la BD con exito")
Ya lo había conseguido justamente de ese modo, de todas formas muchísimas gracias, eres un crack
¿Quieres comprimir la base de datos, como si la comprimieras con WinZIP?
¿O lo que quieres es compactarla cuando el usuario pulse un botón?