Capturadoras de vídeo

Hola,
Quiero comprarme una tarjeta que me permita capturar y editar vídeo e imagen de tv. Tengo un equipo bastante potente y con una buena tarjeta de vídeo. Así que, ¿podrías recomendarme alguna tarjeta buena pero no demasiado cara? O ¿Qué debería tener en cuenta a la hora de buscarla?
Respuesta
Lo mejor es comprarte una tarjeta capturadora/sintonizadora de TV con entradas de Video compuesto y S-Video, donde conectar un video/dvd o video cámara que te puede servir incluso de webcam.
Estas tarjetas suelen capturar imágenes fijas o video a 640x480 a 15fps y 320x240 o un poco más a 25fps.
A la hora de comprarte la tarjeta procura que esta tenga el chip de captura BT848 o BT878, es el más difundido e incluso podrás descodificar la imagen de Canal+.
El sintonizador suele ser Tecmic o Phillips.
Te puedo recomendar la EasyTV, MiroPCTV o Hauppage que van desde las 9900 a 13990 y con radio te llega sobre las 18000.
Un saludo y espero haberte ayudado en tu elección.