Cámara digital

Saludos. Mi pregunta es.- ¿Existe alguna cámara digital en el mercado que me permita descargar directamente la película grabada al PC, sin necesidad de una capturadora de video por medio?
-Gracias -

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente tu estés pensando algo así como conectar tu Cámara por USB a tu computadora y grabar tu video.
Bueno, veras, es un poco más complicado de lo que parece.
La transferencia máxima entre una computadora y otro dispositivo a través del USB es de algo así como 20Mbps, lo cual es extremadamente insuficiente como para grabar video de alta calidad, a 24 o 30 cuadros por segundo.
Para estos casos se invento el FireWire, también conocido como IEEE1394 y al que sony llama i-Link.
Este conector es similar al usb, pero con una tasa de transferencia 80 veces mayor, y el cual esta específicamente diseñado para transferencia de video.
Evidentemente, necesitas una tarjeta FireWire con su cable, algo así como esta:
http://www.tech-report.com/reviews/2002q3/ti4600s/gainward-firewire.jpg
Y tu cámara de video también necesita tener salida FireWire, actualmente muchas cámaras modernas lo traen.
También necesitas un programa para hacer la captura, como el Adobe Premier 6.
Ahora, si tu cámara NO tiene FireWire, entonces necesitas que tu computadora tenga USB2.0, el cual es una nueva version mejorada del USB. Para lo cual tu computadora necesita una tarjeta USB2.0 y necesitas un convertidor análogo digital, que te permita convertir la señal del cable amarillo análogo de la cámara en una señal digital.
http://idkvideo.com/grabbeex.html
No hay otra forma que yo sepa