Aver tv

Hola me llam ojose y tengo el windows 98 y la tarjeta de tv avermedia tv y la question es la siguyiente. El programa funciona correctamente y me permite ver todo los canales pero cuando me pongo a grabarlos en avi. Se graban pero sin el sonido. ¿Eso de que puede ser? Muchas gracias experto. Puntúo muy bien

3 Respuestas

Respuesta
No se bien que programa usas pero te voy a explicar que sucede con el sonido a ver si te es de ayuda.
Yo tengo una placa capturadora winfast tv 2000 pro y el programa que viene por defecto para esta placa es el de leadtek.
Cuando pones a grabar te graba sin sonido porque la mayoría de estos programas vienen configurados así, o sea, que en las opciones en la parte de sonido, vas a ver un casillero que dice capturar audio que por defecto viene destildado.
Por eso te recomiendo que entres en las opciones y chequees esto ya que a lo mejor vos también lo tienes sin tildar o no especificaste capturar sonido.
Por otro lado tené en cuenta que la capturadora que usas seguramente tiene una salida de sonido en la placa y por medio de un cable la tienes que conectar a la placa de soni ( en mi caso es así). Puede ser que en la placa de sonido tengas 2 entradas de audio y que a lo mejor estés poniendo el cable en el lugar incorrecto. También chequea en el parlantito de control de volumen de la pc ( lo abrís, entras en opciones, propiedades, grabación y aceptas) y vas a ver que vas a tener tildada la opción de grabación de sonido, por ej.. control de volumen, onda, line in, etc... eso también tiene que ver, porque si vos tienes el cable de la placa capturadora a la de sonido en la entrada correcta y tienes tildado por ej onda no vas a escuchar nada, entonces en el control de volumen le tendrías que poner el tilde en control de volumen.
Esto quiere decir que mediante el control de volumen vas a capturar el audio de la pc de un determinado sector.. por eso tienes que ir probando.
Entre estas 3 opciones que te marque ( propiedades de config. Del sonido de la placa, cables de las placas y control de volumen) tiene que estar el problema.
Para asegurarte cual de todas las entradas de la placa de sonido es la correcta podes colocar un micrófono y abrir la grabadora de sonido, entonces luego abres el parlantito de las propiedades de sonido del windows y vas probando hasta que veas que cuando hablas se mueve la linea de grabación. En ese momento colocas el cable de la capturadora en donde estaba el micrófono, y así con seguridad sabes que va a grabar el sonido sin problemas.
Cualquier duda consúltame.
Espero que te sea de utilidad.
Un abrazo!
PAlmito
Respuesta
Al capturar aunque todo se concentra en un mismo archivo .avi, el sonido y el video son dos cosas separadas. Revisa la configuración de tu programa para capturar pues lo más seguro es que estés capturando el video desde la tarjeta de video y el audio desde la tarjeta de audio. Esta no tiene ningún sonido y por eso lo deja así. Deberás seleccionar la opción de capturar audio y video desde la tarjeta de video.
Respuesta
-1
Ya sé que he tardado un poco, pero las vacaciones son las vacaciones. ¿Tienes enchufado un cable cortito que va desde la tarjeta de tv a la de sonido?