Como grabar pelicula en cd

Hola
¿Cómo puedo grabar una película de 715Mb en un cd de 700mb? ¿Hay algún programa que reduzca la capacidad? Con que programa puedo cortar los trozos que menos me interesen y así poder grabarla
Muchas gracias

4 respuestas

Respuesta
Pues que yo sepa eso de meter 715 mb en un disco de 700 no se puede hacer.
Lo que si que puedes hacer es cortar el archivo y dividirlo en tantos trozos como quieras.
Para ello tienes un buen programa que se llama hacha. Es muy fácil de utilizar y es gratis. Puedes bajartelo de la web http://www.programas-gratis.net/php/programa2.php?id_programa=78
Respuesta
Te recomiendo que intentes recomprimirla con Virtualdub para bajarle la calidad o editarla con el mismo programa de tal forma que quepa en el disco.
Respuesta
Si la película esta en mpeg y la vas a grabar a vcd puede llegar a meter casi 800 megas sin problema, con Nero por ejemplo seleccionando otro tipo y video cd.
Si esta en avi, para recortar algunos trozos te recomiendo el VirtualDub, es bastante sencillo y lo encontraras sin problemas en la red para descargarlo. Para esos 15 megas con que quites parte de los títulos de crédito te valdrá.
Ralfar
Respuesta
Lo ideal seria usar cd de 90 o 100 minutos y si no utilizar el programa TMPGEnc para cortar en caso de que la película este en VideoCD y si esta en avi(divX) te recomiendo la primera opción ya que es un poco tendioso trabajar con estos archivos tan grandes. Utiliza el Nero para grabar este tipo de cd de tamaño extra.