Programa para pasar DIVX a VCD

Quiero pasar películas en divx a vcd pero que sea como el moviejack por ejemplo. Un programa que haga todo a la vez y de una forma fácil y si es posible que de buen resultado y no de muchos fallos. Como se suele decir: "bueno, bonito y barato". ¿Existe?.
Me han hablado de uno se llama mpegtagencod que dicen va muy bien pero no se bebe escribir así ya que no lo encuentro por ningún lado.

4 Respuestas

Respuesta
A ver! Yo se que hay muchos programas, pero el mejor de todos es el TmpgEnc, que se puede encontrar en kazaa o en la página del mismo nombre. Este convierte fácilmente los archivos .avi a .mpg. también permite dividir la película, mejorar el color y hacer otro tipo de arreglos de forma sencilla.
Estoy intentando hacerlo con el TMPGEnc PLUS que dicen que NO hay que cambiar el sonido con Virtual Dub ni nada, que con el programa solo lo hace todo, Pues bien a mi me sale un cartel cuando va a empezar el proceso que me dice: Can´t load "P3 Package.dll
No se lo que significa. ¿Qué es?. Y sigo todos los pasos del manual Divx a Scvd.
A mi me parece que la version que bajo de pronto esta incompleta, le recomiendo que lo baje de kazaa. Ademas, otra recomendación es que haga una copia de la película (dos archivos iguales van aa quedar) para que en tmpgenc cargue uno como fuente de video, y otro como fuente de audio.
a
Respuesta
Para pasar de avi (ya sea DivX, Xvid o no comprimido) a MPG primero descomprime el sonido con el AVI DECOMPRESS que viene con el AVi2VCD (buscalo en softonic o el google para descargarlo) y luego pasar el resultante (será de casi 3 veces mayor el tamaño del archivo resultante) por el TMPGENC con la opción VCD STANDARTO SVCD. Luego para grabar el archivo usa nero. No obstante esto que te he escrito es una forma resumida de hacerlo. Lo mejor es que mires un tutorial. En esta web encontrarás unos cuantos: http://eicus.com/?Dos=como%20pasar%20divx%20a%20vcd&mas=0
No obstante esto es un mundillo complicado al principio (luego es fácil una vez que lo dominas). Estás otras webs tienen abundante información sobre el tema:
http://www.vcdsp.com/
http://www.indicedivx.com
Una vez que mires los tutoriales si tienes cualquier duda concreta no dudes en preguntármelo a mi personalmente.
Estoy intentando pasar un cd que tengo grabada la peli de la edad de hielo en divx para pasarla a vcd .Lo estoy haciendo con el TMPGEnc PLUS siguiendo el manual que se encuentra en mundillodigital.com, lo estoy haciendo con una opción que tiene el programa que se llama Proyecto asistido (por cierto esta muy bien)el problema es que no me termina la peli solo hace 19 ó 22 minutos y me sle un error que dice :INDEX OF SCAN LINE IS OUT OF RANGE(240). Los 20 minutos que me hace de la película salen muy bien en imagen y sonido el problema es que no me termina la peli.
Al copiar el TMPGEnc PLUS lo hago como me dicen, primero en ingles y después le sustituyo el archivo al español lo raro es que cuando lo abro en español (ni en ingles)no me pide el numero de serie y en la ventana de ayuda/acerca de... ya sale con el numero de serie puesto.Me imagino que de donde lo bajé (de emule)se lo pondrían.
¿Por qué no me graba la peli entera y me sale ese error?
Prueba con otro tutorial y quizás sea que Ice Age sea un AVI corrupto, esto se repara con DivFiX.
Respuesta
El programa del que hablas es el Tsunami MPG Encoder, más conocido como TMPGEnc. Bájalo en http://www.tmpgenc.net/download_files/TMPGEnc-2.510.49.157-Free.zip
Es fácil de utilizar. Si utilizas sólo el TMPGEnc, el proceso de conversión a vcd o svcd puede durarte 5 o 6 horas. Para reducir este tiempo a 2 horas, sería recomendable que, previamente, utilizaras el VIRTUALDUB para sacar el sonido .wav de la película. Y después, ya, utilizar el TMPGEnc para el paso definitivo. Si quieres intentarlo o tienes alguna duda al respecto, no dudes en preguntar.
Un saludo,
GODELET
Estoy intentando hacerlo con el TMPGEnc PLUS que dicen que NO hay que cambiar el sonido con Virtual Dub ni nada, que con el programa solo lo hace todo, Pues bien a mi me sale un cartel cuando va a empezar el proceso que me dice: Can´t load "P3 Package.dll
No se lo que significa. ¿Qué es?. Y sigo todos los pasos del manual Divx a Scvd.Al intentar hacer un svcd no me deja cambiar el tamaño del cd y siempre se cuela a la zona roja
Agggg... no sé que puede ser ese error que te sale. Pero te recomendaría que bajaras de la red una versión más vieja del TMPEGEnc, como la 2.01.30.116.
No entiendo bien el error de "la zona roja". Pero si te refieres al NERO, debes coger la opción de "Video CD" para poder quemar el cd, ya que aunque tenga un tamaño de 800 Mb no se irá a la zona roja. Esto te pasará si has seleccionado hacer una image ISO en el NERO.
Si esto no te sirve, trata de describirme un poco más el problema (¿Qué manual es ese que usas? ¿De dónde lo has cogido? ¿A qué programas hace referencia?...)
Un saludo,
godelet.
El manual que uso es el de :mundillodigital.com (manuales) y dentro de esto donde pone nuevo método.De todas formas ahora estoy intentando hacerlo "a la antigua" estoy pasando el audio con el VirtualDub, que por cierto,¿es normal que con un Pentium 3 a 800 tarde 2 horas y pico en solo este proceso?. Este programa me hace dos archivos, uno de audio y otro de video ¿cuál de los dos tengo que poner después en el TMPEGEnc? .
Un saludo y gracias de ante mano.
Ya siento la tardanza.
He estado mirando el manual que dices y no he visto nada que m rsulte extraño.
En qanto al VIRTUALDUB, sí, es normal que tarde ese tiempo. Después, con el TMPGEnc debes introducir el .avi en "video source" y el .wav en "audio source".
El proceso de generación puede pasar de las 3 horas. Recuerda poner en el TMPGENc "Task Priority" --> "When active- High Priority"
Respuesta
-1
Lamentablemente querido amigo aparte de las operaciones que hace moviejack no conozco otro softewer averigua en www.indicedivx.com