Peli de cámara a PC

Pues eso, tengo una peli grabada con mi videocámara y quería pasarla a algún formato para ponerla en mi página web, pero no sé como. Si sabes me podrías decir como hacerlo, o si sabes de algún buen tutorial que me lo explique...
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitarás una tarjeta capturadora para pasar tu cinta al PC. Si tienes tarjeta de televisión, podrás pasarlo conectándola a la entrada de video o SVideo.
Una vez convertida en .avi ya la podrías poner en la web, pero seguramente será muy grande para una página web.
Para reducir su tamaño, necestarás pasarla a algún formato de compresión que ocupe menos. Si tienes Adobe Premier, podrías convertirla en .asf que es un formato de compresión de Windows que permite visualizarla y cargarla por paquetes más pequeños para que se pueda visualizar a través de la web.
Después pásala a tu web y crea un vínculo en ella que apunte al .avi (esto hará que se abra en el ordenador del cliente el reproductor de windows.
Si quieres que esté embebida en la web y se vea en ella tendrás que insertar un objeto en tu página web:
<OBJECT ID="Windows Media Player" WIDTH="" HEIGHT="" CLASSID="CLSID:22D6F312-B0F6-11D0-94AB-0080C74C7E95">
</OBJECT>
y poner los parámetros para que apunte al video que has hecho.
Como no recuerdo los parámetros, necesitarás buscar en internet cuales son para ponerlos dentro de <OBJECT>