¿Cómo puedo conseguir que me detecten dos tarjetas de sonido onboard?

Mi PC contiene una tarjeta de sonido onboard y quiero colocar una segunda tarjeta, mi problema es que al colocar la segunda, la tarjeta onboard desaparece de mi lista de dispositivos.
¿Cómo puedo hacer para que aparezcan las dos a la vez?
Poseo Windows ME.
Gracias.
Gustavo Corrientes Argentina

1 respuesta

Respuesta
A menos que hayas deshabilitado la tarjeta por medio de jumpers o por medio de la BIOS.
En todo caso ¿qué tarjeta madre tienes? ¿Qué tarjeta de sonido deseas poner? ¿Tienes IRQ's disponibles?
Roberto Henry
Mi mother es una M7VKL
Las Placas de Sonido son ALS4000
Los IRQ's libres son varios pero no se cuales
ACLARACIÓN: Se instalan automáticamente las dos placas y en el administraor figuran dos (2) Adaptadores de Multifunción (ALS4000 PCI Multimedia Device) y en Dispositivos de sonido, video y juegos Sólo aparece una (1) (ALS4000 Audio Device (WDM))
(ALS4000 Game Port)
(Wave Device for Voice Modem)
No habilite por medio de la bios solo las coloque en la maquina
Ve al Administrador de Dispositivos y quita TODOS los dispositivos del área de Dispositivos de Sonidos, Vídeo y Juegos.
Reinicia el sistema y SOLO debe reconocerte los dos dispositivos de sonido... ponle los controladores adecuados (tanto para la de sonido integrada) como para la otra tarjeta... y eso es todo.
Roberto Henry
Ya lo intenté y no funcionó, pero de todas formas muchísimas gracias por tu tiempo. Creo que ya es hora de llevarla a un técnico para que la configure.
GRACIAS otra vez. Hasta la próxima.
Gustavo Corrientes - Argentina