Director MX

Hola, soy nuevo usando director y quiero usarlo para juntar varios videos con fotos y sonidos y títulos... Mi problema ahora es que cuando inserto un video este queda sobre todo los otros sprites y si le pongo keyframes al sprite del video solo puedo cambiar su intentar y tamaño... Como puedo hacer para que no quede encima de todo lo demás y para poder hacer twening de transparencia, ¿color u otros efectos?, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No se si le entendi bien, pero lo que tienes que hacer es ir al ventana del score y fijarte que esta numerado de 5 en 5 en forma horizontal, esto te indica que puedes colocar cada cinco un elemento del cast, osea permite separar los sprites, uno del otro, es decirpuedes colocar entre 1y 5 los sprites o elementos que quieras en forma vertical, en el caso tuyo colocas un video entre 1 y 5 y los otros diseños que acompañan al video, debes de colocar una stop donde termina el video osea en 5, das doble clik enima del cinco y colocas
on exitFrame me
go to the frame
end
Entre 6 y 10 puedes colocar el otro video y así sucesivamente, ojo debes hacer un menu inicial para que cuando des click en un video vaya hasta donde este ubicado.
Espero que sepas algo de código porque si no vas a tener que empezar por ahí, porque de lo contrario no puedes hacer nada sin esto.
Gracias por tu respuesta, pero la version simplificada de esta es:
¿Puedo aplicarle a un video una entrada con fade o con efecto para que no se vea tan de golpe?
Bueno en este caso no conozco en director como hacer un fade, esto se puede hacer en premier cuando se edita el video. Lo que puedes hacer es meterle una transición en el canal de transiciones para que se vea el inicio de otra forma.