3dstudiomax

Hola soy adcomo.
He generado una serie de piezas en autocad, la he booleado sin ningún problema, pero como suele pasar, (especialmente a los que no sabemos), ahora para pasarlas a 3dstudio ¿con que formato las paso 3ds. Dwg. He estado probando y las pasa bien, pero cuando intento darle materiales en el 3dstudio maxR3 no funciona. Los materiales sencillos, (cromados y colores planos si que me los asigna sin ningún tipo de problema), pero cuando intento asignarle algún material como texturas de mármol, de madera etc. No me lo hace.
¿Qué es lo que no hago correctamente?
Gracias, un saludo
adcomo

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo qué no te asigna materiales?
Veamos, explícate un poco más sobre la operativa que sigues a la hora de asignar un material. En principio, una vez has importado un objeto y lo tienes visible, da igual el origen.
Verifica que el objeto tiene las caras bien orientadas. En el material que le asignes pincha en la opción "2 lados".
A lo mejor te estás refiriendo a que en cuanto asignas un material de color plano, tú ves automáticamente el color en el objeto. Si asignas un material que tenga una textura no verás esa textura en el objeto a no ser que pinches en una especie de cubo azul y blanco que hay en las propiedades de esa textura.
Pero si tú asignas un material, sea de la naturaleza que sea, al renderizar lo verás correctamente.
Dime algo.
Hola soy adcomo:
Te cuento un poco la historia, todo ha empezado cuando quise boolear unos objetos en el 3dstudiomax, no me los booleo bien y me aconsejaron que los hiciera en el autocad, los he hecho en el autocad y no he tenido ningún problema. Los paso al 3d, pero cuando les asigno los materiales no me los representa, ojo, si le asigno un material como los cromados si que me los representa bien (esto era lo que me refería con lo de materiales planos, perdona si no me supe explicar bien) no solo en la ventana si no que también en el renderizado, pero si le asigno otro material, por ejemplo madera no me lo representa bien ni en la ventana ni cuando renderizo.
El procedimiento sigo el mismo que para asignarle materiales a cualquier objeto creado en el 3dstudio. De hecho si hago el proceso en paralelo, creo una esfera en 3dmax importo una esfera del autocad, asigno material madera a la esfera creada en el 3dmax, asigno material madera a la esfera importada, represento y la esfera creada en el 3dmax perfecta pero la importada sale solo de un color.
Un saludo
adcomo
Creo que el problema está en el mapeado del objeto.
Vete a modificadores y añádele un modificador "Mapeado UVW" y prueba a renderizar.
GRACIAS, ya he podido renderizarlo perfectamente.
Una ultima consulta, cuando exporto el renderizado a otros programas coreldraw en mi caso, lo exporto en jpeg, a los máximos parámetros de calidad, no obtengo el resultado deseado. ¿Tengo qué modificar algún otro parámetro para obtener mayor calidad?, lo que estoy haciendo últimamente es exportarlo en modelo diapositiva.
Gracias.
La verdad es que JPEG es un formato un tanto curioso. Por ejemplo, Photoshop lo maneja de maravilla. Guardas como JPEG con una calidad excelente y el archivo te ocupa una pequeña parte de lo que te ocuparía sin comrpesión. Otros programas te sacan unas aguas tremendas. Yo en 3DSMAX nunca he exportado en otra cosa distinta de .TGA. Es un formato que te permite una compresión sin pérdidas y obtienes la máxima calidad.
Hazme saber cómo te fue.
Gracias por todo:
He estado probando con tga, pero para el corel como mejor nos lo saca es en jpeg, en tga sale como con aguas como tu mencionabas, y en jpeg nos sale bastante nítido (en formato diapositiva), bueno gracias y hasta que me salga alguna nueva duda.
adcomo
Ahora sólo tienes que finalizar la pregunta y puntuarme :)