Lista de acceso

Hola, ante todo felices fiestas!
Bueno tengo un problema en la cual estoy haciendo un juego, y estoy trabado con lo siguiente.
El usuario debe escribir una palabra clave en un campo y al hacer click en un botón, este compara lo que escribió el usuario, con una lista que esta en un cast de texto, que posee una lista determinada.
Si la palabra que escribió el usuario es igual a una que esta en la lista, tiene acceso, esta debe borrarse de la lista del cast de texto.
Pero eso no es todo, ya que al salir del proyector, eh iniciar nuevamente, la lista que posee el cast de texto, debe haber sido modificado, es decir que la palabra clave que escribió el usuario anterior no exista más, en el cast de texto.
¿Es posible hacer esto?
Realmente no le encuentro la vuelta.
Desde ya muchas gracias, por todo.
Morphy

1 respuesta

Respuesta
Deberías leer los datos de la lista de un fichero externo y actualizar los datos del fichero externo cuando elijas un usuario para que lo quite del fichero. La próxima vez que entres leerá el fichero externo y ya no estaría ese usuario.
Puedes utilizar las ordenes de Director ("SetPref", para guardar datos en un fichero de preferencias y "GetPref" para leer los datos del fichero de preferencias).
También puedes utilizar el Xtra FileIO que te da un control sobre la lectura y escritura completa de ficheros de texto.
** Lo que es importante es mantener los datos en un fichero externo, para así actualizarlo y leerlo con los nuevos datos...
Es lo que eh echo, pero estoy haciendo algo mal desde lingo, me podrías dar un ejemplo, para aclarar mi mar de dudas!
Muchas gracias
Todo lo que te he dicho está en Lingo, sólo tienes que pulsar F1 estando en Director y consultar la ayuda de: SetPref y GetPref para ver ejemplos.
También deberías consultar: "mouseword", "mouseline" que devuelven respectivamente la "palabra y la "línea" pulsada con el ratón en un campo de texto.
Cuando pinches el campo de texto con los nombres debes calcular las lineas que tiene el campo "the line count of field x" y hacer un bucle para que copia cada línea a otro campo de texto comprobando si es la línea pulsada (esta se la saltará para que no esté en el campo nuevo) y finalmente con "SetPref" guardarás el nuevo campo estero en un fichero externo.
Cada vez que entres, lo primero que harás es leer en un campo de texto con "Getpref" los valores almacenados para elegir uno y realizar el proceso que te he contado anteriormente.