Crear y modificar archivo de texto desde shocwave

Que tal necesito de su valiosísima ayuda... Como puedo hacer para crear un archivo de texto en mi computadora y después modificarlo pero desde shockwave. ¿Qué programación debo de utilizar?
Esto si lo se hacer desde director y se que es con el xtra FileIO y si lo crea y puedo hacer cambios y todo pero a la hora de que lo convierto en shockwave no me lo hace y me marca un error...

2 respuestas

Respuesta
En shockwave no puedes acceder a los archivos locales debido a las medidas de seguridad.
Pero si puedes usar las funciones
SetPref y getPref.
La sintaxis es:
setPref("archivo.txt","contenido")
contenido = getPref("archivo.txt")
Ten en cuenta que el archivo "archivo.txt" se almacena en una carpeta del disco duro sobre el que se ejecuta la película shockwave. Pero no tienes acceso a esa carpeta sino al archivo. Y cualquier aplicación shockwave tiene acceso a ese archivo, no hay seguridad. Por lo que si vas a guardar información importante que no deba ver nadie, deberías codificarla o encriptarla de alguna forma.
Respuesta
Por motivos de seguridad es prácticamente imposible que puedas ejecutar un módulo Shockwave o Flash que posea permisos de escritura o modificación sobre archivos del disco duro.
Lo antes descrito es posible realizar solo si escribes cookies, ya que Shockwave debe funcionar sobre un browser que lo soporte. Este browser es el que posee las características para la creación de cookies o validación de certificados.
Lo que necesitas es trabajar con cookies.