Importante para download y menús desplegables

Ayudame tengo un 10% de un contenido en parte de mi presentación en directo lo que deseo es que el usuario al dar un clic en un botón o algo se baje a su ordenador el archivo completo digamos un doc o una presentación ayudame con eso.
Como hago menuz desplegables en director

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por haber tardado tanto en responder.
Para exportr una presentación o un texto va a ser algo complicado. No encuentro ningún xtra que te lo permite, lo que suelen permitir es exportar imágenes. Quizá tendrías que programar todo el código. Te voy a poner algunos enlaces que te pueden ayudar:
http://www.mediamacros.com/item/item-928807283/
http://www.mediamacros.com/item/item-1006687453/
http://www.mediamacros.com/item/item-1006687228/
Respecto a guardar imagenes en disco puedes usar DirectImage Xtra:
http://www.directxtras.com/DImage_home.asp?UUID=1408419&
Otra opción podría ser dejar la presentación o el doc como archivos externos y así no tendrías que exportarlos de director.
Los menús tipo windows los puedes crear siguiendo estos pasos:
- En un campo de texto (no un miembro texto) por ejemplo llamado "Menu", escribes lo siguiente:
Menu1: MiMenu2
Opcion1 | go to movie "pelicula1.dir"
Opcion2 | go to movie "pelicula2.dir"
...
Menu2: MiMenu1
Opcion3 | go to movie "peliculas3.dir"
...
- Crea un script de película (puedes crearlo pulsando Ctrl+Alt+U) que ponga lo siguiente:
On startMovie
InstallMenu member "Menu"
end
Para crear un menú usando campos de texto primero creas las opciones del menú principal y las colocas en el escenario. Por ejemplo creas una opción, la colocas en el sprite 2. A continuación creas una figura y la pones de fondo de las opciones desplegables, colócala en el sprite 3. Luego creas las subopciones que se tienen que desplegar, y las colocas en los sprites a partir del 4 hacia abajo. Es importante llevar un orden porque cada submenú dependerá del sprite de la opción del menú principal.
Ahora le asignas al sprite del menú principal el siguiente script:
Global nSpritePrincipal
Global nOpciones
On mouseEnter me
nSpritePrincipal = (me.spriteNum)
nspriteFondo = nSpritePrincipal +1
nOpciones = 4
repeat with i = nSpriteFondo to (nSpriteFondo+nOpciones+1)
sprite(i).visible = true
end repeat
end
Como ves, aquí se indica en nOpciones que el submenú tendrá 4 opciones, serán las que se despliegan cuando se pulsa en esa opción del menú principal. La variable nOpciones será la única que tengas que modificar de una opción a otra del menú principal.
Ahora asignas el siguiente script al sprite que hayas colocado de fondo de las opciones del menú desplegable:
global nOpciones
on mouseLeave me
nSpriteFondo = me.spriteNum
repeat with i = nSpriteFondo to (nSpriteFondo+nOpciones+1)
sprite(i).visible = false
end repeat
end
Hay otra forma más sencilla pero menos vistosa, que es usar un único campo de texto en el que tienes en cada línea una opción. Cuando pulses sobre una línea se ejecuta la acción de esa opción que puede ser mostrar otro campo de texto con más opciones.
On mouseWithin me
Hilite line the mouseline of field "menuPrincipal"
end
On mouseDown me
Go to line the mouseline of field "menuPrincipal"
end
En este ejemplo, el menú principal tiene unas palabras que son los marcadores a los que saltar cuando se pulse en ellos.
Como ves, tienes varias opciones para crear menús.