Compresor de formato AVI.

Que bueno encontrar a un paisano por estos lares je je. Bueno yendo a la pregunta puntual tengo un video en formato AVI el cual lo obtuve capturando la pantalla con el programa snagit version 6 si no me equivoco y el detalle es que ocupa demasiado, quisiera saber que programa debo usar para comprimir el video pero sin hacer mella la calidad del video y del audio.
Desde ya gracias por tu tiempo y quedo a la espera de tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Un gusto también.
Para poder ayudarte de una manera más precisa necesito los datos exactos del video. Es la única manera como podría decirte como se podría hacer, en el caso que se pudiera.
Te recomiendo usar un programa llamado 'Gspot 2.70a', es gratis, pequeño y muy fácil de encontrar con google. Sirve para sacar la información de los videos y sus audios.
Tómale una foto y súbela a imageshack o similar y me avisas.
----
También sería bueno si me comentas acerca de tu experiencia manejando programas de conversiones. Así podré saber que software puedo recomendarte.
En caso que sepas ingles y tengas algo de experiencia, lo mejor sería usar el virtualdubmod.
Saludos y quedo a la espera de tu mensaje.
L.
Hola Experto:
Gracias por responder, ya subí la imagen y el url es:
http://img718.imageshack.us/i/datosvideoavi.jpg/
Sobre mi experiencia manejando programas de conversiones pues te comento que uso el cooledit para los formatos de audio pero un uso muy básico, sobre conversiones de video casi nada por no decir nulo je je y si tengo buen manejo del english.
Desde ya gracias y espero tus sugerencias.
Acabo de ver la imagen. Según los datos, tienes un video bien raro.
Para comenzar, lo común o normal, es tener videos avi con codecs, Xvid, DivX y X264. Sin embargo el tuyo usa un codec Cram/msv de Microsoft video.
Yo he visto videos avi con codec wmv (de microsoft), pero esta es la primera vez que veo este. Paraser completamente honesto, no estoy seguro si los programas comunes de conversión de video puedan trabajar con el. Realmente es bien raro.
Otro detalle, es que al parecer tampoc tiene audio.
----
Suponiendo que el codec sea uno simple y tuviese un audio...
La resolución de la pantalla indica 1044x632. Eso también es un tamaño muy raro, pues el standard es 1024x720 y para rematar tiene 13fps, cuando lo normal son: 23,976/25/29,79
----
En resumen:
1. Te has conseguido uno de los videos más raros que existen. Ese programa snagit, debe ser algo para arrancarse los pelos o en todo caso tu no has sabido ingresarle los para metros necesarios para hacerlo mejor.
2. El tamaño del video es 5306 de resolución. Significa que si mantienes ese mismo tamaño de pantalla (1044), puedes usar un programa de conversión y reducir a 3000, si una significativa perdida de calidad.
En caso que puedas (y quieras) reducir la pantalla, digamos a 848x480 (para mantener el video similar), ña resolución podría reducirla entre 2000 y 2500. Eso significa que ahorraras casi la mitad del tamaño actual.
3. De momento te recomiendo lo siguiente:
a. Si puedes conseguir el video de otro lado, hazlo.
b. Caso que no puedas, intenta configurar bien el programa y vuelve a capturarlo usando otro codec (preferencia xvid). También sería ideal probar con otro programa similar.
c. Ir probando la conversión con el programa 'format factory'. Es fácil de encontrar con google, gratis y en español. Convierte casi de todo y es muy confiable, aunque no sé si podrá trabajar con el codec que tiene ese video actualmente. Como dije, en todos mis años en este asunto, es la primera vez que lo veo.
----
De momento es todo. No te desanimes, respira profundo y métele 'punche'.
El problema está complicado pero interesante, quizás yo pueda aprender algo también.
Muchísima suerte y avisame tan pronto tengas novedades.
L.
Pd. ¿Podrías decirme que video estas intentando procesar? Quizás yo sepa un lugar donde se pueda descargar, eso sería mucho más fácil.
Hola experto:
Muchas gracias por la sugerencia del programa, lo probaré y si tengo alguna duda le volveré a preguntar.
Gracias nuevamente por su tiempo.