Necesito ayuda! ¿Sacar fotos de un dvd?

Hola . Desearía hacer una consulta para ver si me podéis ayudar . Lo que me ha pasado es que me case hace dos meses y al fotógrafo, o más bien al laboratorio se le quemaron algunos carretes (o eso me han dicho) .Entonces mi pregunta es saber si se pueden sacar fotografías de un DVD con algún programa, porque si no se puede, sera prácticamente el único recuerdo del día de mi boda . Saludos y gracias

2 Respuestas

Respuesta
Bien Triki tu pregunta tiene respuesta, y no te preocupes por esas fotos, que te aseguro vas a tenerlas.
Primero debo de saber en tu computadora tienes lector de DVD???? (supongo que si) si es así entonces no va a haber problema, lo unico que necesitas es el PowerDvd http://www.gocyberlink.com/english/download/dl_file.jsp?dl_id=1
Este te permite ir tomando fotos de tu película avi. Eso si es un trial.
Pero si solo tienes el dvd y no un lector tendrás que convertir el dvd a avi, y luego tomar las imágenes con Virtualdub
http://www.virtualdub.org/
Para abrirlo necesitas en Winzip en caso de que no lo tengas (http://www.winzip.com)
Como este es un proceso muy largo te voy a dar un link a una guía que te dice paso a paso lo que debes de hacer para convertir el formato dvd a avi
http://www.divx-digest.com/articles/dvdtoavi_spa.html
Lo que voy a hacer es darte las páginas de donde bajes los programas que se te piden
el cladMdec te lo bajas de http://www.afterdawn.com/software/video_software/dvd_rippers/cladmdec.cfm
DVDTOAvi http://www.theonlybob.com/Divx%20Page.htm
Y los Codecs www.digital-digest.com
Y ya esta comienzas el proceso de conversión, y no te mortifiques si optas por la segunda opción, los programas no ocupan mucho espacio.
Respuesta
No necesita de ningún software especial,
muy fácil.
Abre un editor de imagen (photosow, imagepaint, etc...)
Tienes reproductor de DVD en tu Pc, imagino que si, pues lo ejecutas a pantalla completa, paras la imagen que quieras copiar y pulsas la tecla impr Pant, la tecla de imprimir pantalla que queda en arriba después de la tecla F12 en la zona del teclado de los cursores.
Com esto has pasado la imagen al portapapeles. Minimiza la pantalla de DVD y vete al editor de imágenes.
Ahora en el editor de imágenes, abre un archivo en Files o archivo, archivo nuevo, saldrá con el tamaño de la captura del portapapeles, así que acepta la configuración de tamaño, se te abre una ventan en blanco pulsa sobre ella con el ratón para seleccionar y pulsa las teclas "CTRL" y "V", o en edición pegar, verás la captura de la pantalla ahora y atienes la imagen solo guardarla.
Si que hay software para hacer esto, pero de esat forma es muy fácil.
Otra cosa a una resolución mayor de la pantalla mejor calidad en la imagen ( mejor 1024x768 (o más)que 800x600.
Si no tienes en tu PC, DVD-Rom entonces necesitarías un DVD externo, una tarjeta capturadora de video o televisión y software para la captura, como VirtualDub, pero creo que este no es tu caso.
Cuéntame si esto soluciona tu problema, si tienes dudas espero tus preguntas al respecto.
¿La calidad de lo que sera la futura fotografía es buena? Me imagino que no quedara igual que con una cámara reflex, ¿pero sera lo bastante nítida como para un album de boda? Para llevarlo a revelar el cd a una casa fotográfica, ¿tengo qué bajarme algún programa? Gracias
El formato para llevar a que te pasen a papel es este jpg, ¿qué programa usas para editar las imágenes? Te recomiendo photosow, pero si no usa el paint de windows aunque con éste el retoque será menos profesional si quieres retocar. La calidad dependerá de la resolución de la pantalla, a resolución más alta mayor tamaño de la foto y mayor calidad.
No necesitas nada más que guardar tus imágenes en un CD en el formato que te he dicho "jpg", usa la mayor calidad a la hora de guardarlos, y llevarlo a algún sitio que te lo pasen a papel foto digital con formatos de 1024x704 (resolución de la pantalla de tu Pc) la calidad será muy buena y si tu trajeta de video da más resolución mejor, los resultados muy parecidos a una reflex pero imagino que no igual, pero tendrás muy buena calidad, te recomiendo que primero hagas unas copias de prueba y si estás conforme con los resultados mandes pasar el total de tus capturas.
He visto un programa reproductor de DVD que tiene captura de imágenes por si también lo quieres usar se llama Maximus DVD, precisa de codecs de dvd.
Si tienes más dudas espero tus preguntas.