Quiero grabar videoclips en MPEG-4 en un DVD

A ver si podéis ayudarme en este problema.
Me he descargado de una web una serie de video clips de unos 250 MB de tamaño cada uno que se encuentran en formato MPEG-4.
Yo lo que quiero es grabar esos videoclips en un DVD (por ejemplo, un DVD-RW) para después poder verlos a través del reproductor de mi casa que tengo conectado a la televisión.
He utilizado algunos programas, entre ellos InfraRecorder y el JetBee Free y con ellos he podido grabar en el DVD pero al final no se pueden reproducir en el reproductor conectado a la tele.
He probado el DVD Builder pero necesito convertir los ficheros de MPEG-4 a MPEG-2.

3 Respuestas

Respuesta

La ventaja de MPEG-4 es que permite comprimir un video de dos horas en un CD, y el resultado será de alta calidad. Dado que el formato no es compatible con reproductores de DVD, es posible que deba grabar MPEG-4 en DVD.
Puede probar Leawo DVD Creator, IQmango DVD Burner, PowerISO.

Respuesta
Antes que nada, debes saber que no existe aun un reproductor de mesa que funcione con mp4. Aunque ya existe los que pueden usar Avi con codec Divx y Xvid.
Sin embargo, ya que tu pedido es el DVD, entonces nos centraremos en ello.
El mp4 es moderno ye codec del dvd (vob/mpg) es antiguo. Eso significa que para que puedas ver los videos con buena calidad, al hacer la conversión hay varios para metros que debes cambiar. El principal es el tamaño del archivo.
Si tu video es mp4 y se ve bien... para que terngas un resultado similar, debes multiplicar el tamaño por 3 o 4. Es decir, que tu video dvd debe terminar con aproximadamente 750 a 1000mb, para verse similar. El resto de parámetros el software, se encarga de modificar.
Aquí te dejo un programa gratis, con version en español y que ademas graba en disco.
No solo hace conversiones de formatos, sino que incluso te permite crear menu y asignarle varias otras opciones. El programa se lla 'Free Video to DVD converter'.
Es bastante simple y practico. Instálalo y pruébalo, seguro tendrás buenos resultados.
Entonces tú recomiendas que es preciso hacer la conversión de mp4 a otro formato, por ejemplo AVI o WMP, para después efectuar el proceso de grabación a DVD ¿es cierto?.
Gracias por tu ayuda
Lee bien el post anterior.
En ninguna parte dice algo de wmp y el avi es solo para aquellos reproductores que tienen el logo DivX.
Usa el programa ya mencionado (FVDC) y pasa tu video de mp4 a dvd. Es todo.
Al convertir, ten cuidado con el tamaño del video y la resolución. Intenta que tu archivo de 250mb, salga con 700-100mb de peso en dvd. Eso permitirá evitar perdidas considerables en la calidad de imagen.
El sonido funcionara bastante bien con 128, aunque si es un musical, mejor seria más.
L.
Respuesta

Aqui te tengo una solucion, este programa hace lo que deseas, y con opciones de menus, botones, y muchas funciones manuales o presets por default.. Muchos años lo he usado, y como lleva su nombre, cualquier formato de video lo hace DVD... aqui te dejo el nombre del programa y el link con mas informacion. Salu2

VSO ConvertXtoDVD