¿Cuál es mejor formato de video con relación tamaño-calidad?

Flv, Avi, 3gp, mpg-1, mpg-2, mp4, mov o wmv, y qué codec habría que utilizar para comprimir el tamaño sin perder la calidad, porque por ejemplo los AVI son de muy buenos pero ocupan mucho espacio

1 Respuesta

Respuesta

El mkv es de muy buena calidad y muy usado.

¿El windows 7 puede leer ese formato o hay que instalar un reproductor específico? ¿Cuánto espacio ocupa, más espacio  o menos que el AVI?

Lo podes usar perfectamente en Windows 7 te recomiendo que instales el k Lite que es gratuito y te instala todos los codec de vídeos y aparte un reproductor, yo se lo instalo a todos mis clientes cuando les formateo las pc .El mkv ocupa mucho más espacio que el AVI, pero la calidad del Mkv lo supera ampliamente, es como si estas mirando un dvd, muchas películas del programa pop con time están en mkv .

Ah vaya, es que yo estaba buscando un formato de buena calidad pero que no ocupara tanto espacio como el AVI

Entonces te conviene probar con mp4 una peli de 1hora 30 calcula casi 1 gb y en buena calidad.