¿Videoteca .avi?

Ayúdame:
Tengo varios archivos .avi resultado de grabación de cámaras pero fueron creados sin un estampado de la hora y fecha, es decir no despliegan hora y fecha durante su reproducción. Necesito que me aconsejes algún software que permita crear una videoteca tomando como dato de indexación la fecha y hora de creación de los mismos para de este modo poder hacer búsquedas. Por ejemplo: si yo quiero ver que sucedió el día sábado 27 a las 18:00 el software debería abrir el archivo creado el sábado 27 y empezar a reproducirlo desde las 18:00 pese a que este haya sido creado a las 14:00 agregándole además un stamp de la hora.
Muchas gracias.
{"lat":-10.141931686131,"lng":-76.46484375}

4 Respuestas

Respuesta
OK... sabemos q`hay varios programas para este fin, pero el q` pude probar hace un time atrás y me funcionó bien fue el JENIUS-El Organizador.
Es un Software muy noble para esta labor y q` ofrece muchas herramientas de almacenamiento y bùsqueda; así como también llegar a editar y personalizar tus archivos AVI para encontrarlos (METADATA), darle una vista rápida en imagen y luego reproducirlos.
Solo es cosa de dedicarle un tiempo al programa para entenderlo, dominarlo y lograr q` se ajuste a nuestra necesidad.
Hay algo q` tienes q` aceptar y es q` los archivos AVI q` quieres manejar, a diferencia de los archivos de DVD, son archivos vírgenes q` llegan a nuestra PC inmediatamentre después de su captura, y los cuales carecen de datos para funciones automàtizadas; no es el caso de los de DVD q` si logran facilitar estas funciones, ya q` cuentan con etiquetas las cuales se pueden leer y extraer directamente para su almacenamiento, posterior búsqueda y reproduciòn automática (VIDEOTECA).
Otro detalle q` te comento es sobre el Windows Media Center (¿alguna experiencia con este programa?, forma parte del sistema operativo "Win XP SP3"). Bueno, es el q` uso como "videoteca" de mis archivos de videos almacenados; me ofrece una forma interactiva de ver estos archivos y de acceder a ellos vía Control Remoto Infrarrojo. Lo recomiendo para las personas q` están en la logia de la edición de videos.
Espero t` sirva de ayuda lo comentado.
Saludos,
chumacheca.
Respuesta
No conozco ningún programa que haga eso.
Pero fíjate si conseguís alguna respuesta que te sirva, preguntando en videoedición.org
Suerte!
Respuesta
La verdad no conozco ningún software de ese tipo.
Espero que esto te ayude, no se si son videos de vigilancia o videos pasados de una cámara, si an sido directamente grabados al pc en sus propiedades viene la fecha y hora de creación del video, si son pasados desde cámara digital el archivo original también tiene en sus propiedades la fecha y la hora de creación en la cámara siempre que la fecha de la cámara este bien configurada. Al pasar el video de la cámara al pc también tiene la opción la cámara de incluir el formato fecha y hora de grabación estampada en el video.
Muchas gracias por tu respuesta, bueno eso también pensé que el software de la cámara debía estampar fecha y hora del video sin embargo el software no lo hace generándome el problema actual. Por eso pensé que podía existir un software que ponga fecha y hora a un video a partir de la fecha y hora de creación del archivo, ¿esto es posible conoces alguna solución a esto?
Gracias compadre
Como te comente antes si todavía tienes los videos en la cámara digital en el menu de la cámara te da la opción de mostrar o no la fecha y hora incluso las analógicas creo que grabavan en la cinta magnética la fecha y hora .
Una vez tienes activada la opción entonces pasa el video al pc y te saldrá en el archivo avi creado. De otra forma me parece que no es posible.
Yo por lo menos no he visto un software que te saque hora y fecha ademas seria imposible al haber dado otro formato de conversión al video para pasarlo al pc tendría que ser directamente de la cámara o cámara de vigilancia con software de grabación
Respuesta
Lo siento, no conozco ninguno ahora mismo que pueda ayudarte en eso. Perdona