Problema, equipo de música potente pero sin 5.1 :S

El tema es así.. Medio complicado, es una mezcolanza .. Espero que se entienda
Tengo:
LCD 42 - equipo de música con salida stereo sony 6600 pmpo, de 4 parlantes / 2 frontales de 200 w rms y 2 traseros de 100w - también 2 parlantes sobrados de otro equipo de 50 w total 6 parlantes y mi PC con placa de sonido 5.1 y lectora de blu ray.
Mi idea es ver las películas desde la pc en blu ray en 5.1 no en stereo como las estoy viendo ahora, si bien suena muy fuerte todo, pero quiero administrar bien los sonidos.
Osea si yo tuviera salida de 5.1 en el equipo de música solo tendría que conectarlo al pc con un rca y listo pero no tengo esa salida, como hago para transformarla, existe algo o estoy obligado a seguir gastando plata:S en un home.
Agregado:
A todo esto mi tío esta semana me va a traer un home que le sobro para ver como suena con la pc, pero dudo que pueda acercarme a la potencia que estoy acostumbrado a escuchar con el equipo.
Espero no haberte mareado, son muchos datos y no logro entender que es lo que me conviene, saludos y muchas gracias!
Atentamente:jose

1 Respuesta

Respuesta
El tema es largo y complicado según cada caso.
Te daré una idea rápida y un link donde todo está bien explicado.
Para comenzar dice que tienes un equipo y 6 parlantes. El problema es que tu equipo cambia la señal que recibe de la pc y al vuelve stereo. Solo necesitas un amplificador que maneje varios canales pues el sonido 5.1 sale por cada uno de ellos de manera independiente.
En este caso 6 cables. Es decir 6 salidas. Es imposible que suene 5.1 si solo salen 2 cables de la pc.
Para funcionar correctamente necesitas lo siguiente:
- Tarjeta con sonido 5.1 en la pc. Tiene las salidas preparadas.
- Un subwoffer con capacidad 5.1. Puede ser el más barato, incluso el que trae parlantes pequeñitos pues los puedes reemplazar por los tuyos. Lo que realmente necersitas aquí es el subwoffer con las conexiones.
- Cables para cada salida. 06 en total. Uno por cada parlante y subwoffer.
---------------------------------
Para mas detalle aqui te dejo este link: http://www.estudiargratis.com.ar/articulos/sonido-5-1.htm
Saludos y suerte.
L.
Pd. Por si acaso, mi campo de experiencia es el de videos. Revisa bien los perfiles en una siguiente oportunidad.